Política

Pedro Santisteve reestructura el equipo de gobierno en pro de las políticas de Participación y Transparencia

Elena Giner pasa a ser consejera de la nueva área y Francisco Pardo, funcionario municipal, el coordinador general de la misma. Otra de las novedades en la nueva estructura del área de Alcaldía es la creación de la Oficina de Relaciones Internacionales, dando cumplimiento a una moción aprobada por el pleno por unanimidad.
| 9 septiembre, 2016 17.09
Pedro Santisteve reestructura el equipo de gobierno en pro de las políticas de Participación y Transparencia
Pedro Santisteve; Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha informado al gobierno en la sesión ordinaria celebrada este viernes, de los cambios realizados que refuerzan la participación ciudadana como eje político fundamental. La nueva área, que dirigirá Elena Giner, contará con una sencilla estructura centrada en un nuevo departamento de Participación, Transparencia y Buen Gobierno. De él dependerán las siguientes unidades: Distritos, Centros Cívicos, Oficina Técnica de Participación, Unidad de Planes Integrales y Cuerpo del Voluntariado. Elena Giner, seguirá ostentando la condición de 2ª teniente de Alcalde, así como la responsabilidad de Concejala Delegada de Policía Local. Delegación que formará parte de la nueva área, que también incluye las unidades de la extinta Dirección de Ciencia y Tecnología.

Otro de los cambios decididos por Santisteve, es la creación de la nueva Oficina de Relaciones Internacionales. Dando así cumplimiento a una propuesta del Grupo de Ciudadanos aprobada por unanimidad en Pleno. El objetivo de esta nueva Oficina será impulsar la proyección internacional de la ciudad, coordinar el desarrollo de proyectos por parte de las diferentes áreas del ayuntamiento, así como la búsqueda de fondos para su financiación. Asimismo, fomentará la participación de la ciudad en redes de ciudades y las relaciones bilaterales de la misma.

Siguiendo el Plan Estratégico de la Asesoría Jurídica aprobado el año pasado y con el fin de ahondar en su profesionalización, el alcalde ha decidido suprimir la Dirección de Servicios Jurídicos y estructurar las funciones de los letrados municipales. Se trata de establecer una dinámica de trabajo similar a la que tienen los cuerpos de letrados en los diferentes territorios del Estado español y de la Abogacía General del Estado. Es decir, todos y todas las profesionales que forman parte de este Servicio realizarán tanto tareas de asistencia jurídica a las áreas de gobierno, organismos autónomos y sociedades municipales, como la representación y defensa jurídica del ayuntamiento.

Además, a estos cambios se une el cambio de adscripción del Patronato de Turismo, que pasa a depender de la Dirección General de Cultura, dentro del área de Economía y Cultura que dirige Fernando Rivarés. El objetivo es unir la política culutural y de promoción turística de la ciudad. Por último la vicealcaldesa Luisa Broto asume las competencias de Presidencia, y el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha sido nombrado 5º Teniente de Alcalde.

 

 

9 septiembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR