Mundo

Pedro Sánchez anuncia medidas legales contra una resolución del Parlament que reprueba a Felipe de Borbón

"Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlament de Cataluña que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado. Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado", ha aseverado Sánchez en las redes sociales.
| 12 octubre, 2018 11.10
Pedro Sánchez anuncia medidas legales contra una resolución del Parlament que reprueba a Felipe de Borbón
Foto: @CasaReal

Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo español, ha calificado como “inadmisible” la resolución votada este jueves en el Parlament que aboga por la abolición de la monarquía y ha avisado que el Gobierno español “adoptará medidas legales para la defensa de la legalidad”.

En su cuenta de Twitter, se ha referido a la resolución de los Comunes aprobada por el Parlament con la que se rechaza y condena el posicionamiento de Felipe de Borbón en el “conflicto catalán”, así como su “justificación de la violencia” policial el 1-O, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de “caduca y antidemocrática”.

“Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlament de Cataluña que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado. Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado”, ha aseverado Sánchez.

Asimismo, el Ejecutivo español ha avisado en un comunicado que para el Gobierno español “la posición constitucional del jefe del Estado debería quedar siempre al margen de su utilización en el debate partidista” y ha recalcado que considera “inadmisible” este tipo de iniciativas parlamentarias.

12 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR