Culturas

Pedro Iturralde llega a Zaragoza para ofrecer un concierto en La Bóveda del Albergue

Tendrá lugar el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el marco de la programación Jazzística que se viene desarrollando desde hace mas de nueve años en esta sala y que pretende potenciar la escena y los músicos y músicas de Jazz aragonesas, ofreciendo cada semana una muestra
| 19 abril, 2017 07.04
Pedro Iturralde llega a Zaragoza para ofrecer un concierto en La Bóveda del Albergue
Pedro Iturralde. Foto: Chema Muñoz Rosa (CC)

Pedro Iturralde está considerado uno de los grandes maestros del jazz en el Estado español. Fue el primer músico que combinó en sus canciones el jazz con el flamenco. Es un artista que no cesa de tocar ni de recibir homenajes y está al frente de dos formaciones distintas: la Modern Sax Quartet y la Pedro Iturralde Quarteto.

Todos ellos, al igual que el maestro Iturralde, se enmarcan en una línea creativa e innovadora, con un concepto que aúna lo lúdico y la calidad. En definitiva, una más que recomendable mezcla de veteranía y juventud en busca de nuevos lenguajes jazzísticos.

El próximo viernes 21 de abril, a las 21.00 horas, ofrecerá un concierto, exclusivo para cien personas en La Bóveda del Albergue de Zaragoza, en el marco de la programación Jazzística que se viene desarrollando desde hace más de nueve años en esta sala y que pretende potenciar la escena y los músicos y músicas de Jazz aragonesas, ofreciendo cada semana una muestra.

En esta ocasión Pedro Iturralde, nacido en Nafarroa, pero con grandes vínculos con la ciudad de Zaragoza donde estudio música en el Conservatorio y dio sus primeros conciertos, viene a la capital aragonesa para apoyar a las nuevas generaciones de músicos y músicas de Jazz zaragozanas, con un concierto muy especial en el que repasará su extensa carrera musical en un formato muy cercano y sobretodo muy próximo al público.

Con su presencia y pese a estar retirado de los escenarios, quiere dar un impulso a este género musical en Zaragoza que ya se escribe con mayúsculas en todo el Estado español, por la gran calidad de los músicos y músicas de la ciudad y por la excelente programación que se realiza durante todo el año y que tiene su mayor exponente en el Festival de Jazz de Zaragoza, que este año celebra su 34 edición.

Una cita inolvidable con uno de los más grandes músicos de Jazz del panorama estatal, y con el que se celebrará el Día Internacional del Jazz 2017.

19 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR