SUBPORTADA Movimientos #contraelolvido

Patrimonio iniciará las obras para poder exhumar del Valle de los Caídos los cuerpos de los hermanos Lapeña

La institución ha anunciado que tras la evaluación del informe del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC, “es posible con determinados límites” acceder al lugar del Valle de los Caídos donde se cree que se encuentran los hermanos Lapeña
| 28 junio, 2018 13.06
Patrimonio iniciará las obras para poder exhumar del Valle de los Caídos los cuerpos de los hermanos Lapeña
Purificación Lapeña, nieta y sobrina nieta de Manuel y Antonio Ramiro Lapeña, atiende a los medios en la entrada al Valle de los Caídos. Foto: MHUEL

Patrimonio ha anunciado que tras la evaluación del informe del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC, “es posible con determinados límites” acceder al lugar del Valle de los Caídos donde se cree que se encuentran los hermanos Lapeña.

De esta forma, se iniciarán las obras con “la mayor brevedad posible” en la que se abrirá “una puerta de entrada y tomará medidas para que el acceso sea posible cuanto antes”. Este era un paso imprescindible para poder iniciar la exhumación de los cuerpos, tal y como ordenó el Juzgado n.º 2 de Primera Instancia e Instrucción de San Lorenzo de El Escorial.

Una vez realizadas las obras, esta institución solicitará un dictamen al Consejo Médico Forense sobre el proceso aplicable a la localización, identificación y exhumación de los restos.

Tras años de pelea en los tribunales, la justicia consideró que existía una “alta probabilidad” de que los hermanos Lapeña se encontraran en los columbario comprendidos entre el 2061 y 2069 de la cripta principal y que la “única forma de acreditarlo” es a través de la prueba de ADN.

28 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR