Movimientos

Paralizado un desahucio en el barrio zaragozano de San José

El desalojo tenía que producirse este martes 10 de julio, pero finalmente SAREB ha comunicado la suspensión temporal del desahucio de una familia con tres hijos menores
| 9 julio, 2018 13.07
Paralizado un desahucio en el barrio zaragozano de San José
Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El desalojo de Antonio, Eva y sus tres hijos menores estaba previsto para este martes 10 de julio. Es por este motivo que la plataforma Stop Desahucios Zaragoza había realizado una convocatoria en la calle Juan José Gárate del barrio de San José a las 8.00 horas. No obstante, esta mañana SAREB ha comunicado la suspensión del desalojo previsto.

Según ha informado la plataforma Stop Desahucios Zaragoza, “la suspensión es por 60 días con el compromiso de negociar una solución habitacional antes de ese plazo”. Asimismo, la organización se ha felicitado por este triunfo y ha señalado que “la organización colectiva continúa siendo la forma más eficaz de garantizar derechos”.

“La familia ocupó hace años esta vivienda vacía, entonces propiedad de Caixabank”, afirma Stop Desahucios, y la entidad bancaria se comprometió a “regularizar su situación proporcionándoles un contrato de alquiler”. Sin embargo, apunta la organización por una vivienda digna, “la entidad traspasó el ‘activo’ a la SAREB, que se desentendió de cualquier compromiso anterior”.

Además, según Stop Desahucios, SAREB “tampoco atendió las llamadas para paralizar el desalojo, ni aceptó la mediación de la Oficina Municipal de Vivienda”.

Foto: Stop Desahucios

Foto: Stop Desahucios

9 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR