Política

Palestina, la lucha contra el cáncer y los desahucios, este martes en las Cortes de Aragón

La Comisión de Comparecencias Ciudadanas recibirá este martes 12 de junio, desde las 10.00 horas, a la Asociación Palestino Aragonesa Jerusalem, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación por el derecho a la vivienda digna en Aragón
| 11 junio, 2018 06.06
Palestina, la lucha contra el cáncer y los desahucios, este martes en las Cortes de Aragón
Foto: @cortes_aragon

La Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos abordará desde las 10.00 horas, la situación en Palestina, la lucha contra el cáncer y los desahucios. El órgano parlamentario vinculado a las peticiones ciudadanas y de entidades del tejido social celebra este martes 12 de junio un nuevo encuentro de debate con la participación de tres asociaciones.

En primer lugar, la entidad palestino aragonesa Jerusalem informará al parlamento, de acuerdo con su solicitud, “sobre la situación que vive el pueblo palestino, cuando se cumplen los 70 años de la Nakba, que marcó el desplazamiento de cientos de miles de personas palestinas durante el conflicto que provocó la creación del Estado de Israel en 1948”.

A continuación, en torno a las 11.00 horas, será el turno de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para exponer “la labor desarrollada en Aragón y exponer sus preocupaciones en cuanto a las necesidades básicas en la lucha contra el cáncer”.

Para concluir la sesión, la Asociación por el derecho a la vivienda digna en Aragón centrará el encuentro de trabajo, desde las 12.00 horas, para informar sobre la situación de emergencia habitacional producida por desahucios en la Zaragoza que está dejando en situación de exclusión a familias que no pueden acogerse a las medidas existentes.

11 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR