Movimientos

PAH Fraga denuncia “saturación” en el Juzgado de Uesca especializado en materia bancaria

Aseguran que en Uesca "el tiempo de espera entre la interposición de una demanda y la sentencia se alarga más de un año, lo que demuestra el fracaso de la medida para condensar los asuntos bancarios en un sólo Juzgado por provincia"
| 31 octubre, 2018 10.10
PAH Fraga denuncia “saturación” en el Juzgado de Uesca especializado en materia bancaria
Uesca

PAH Fraga denuncia a través de una nota de prensa la “saturación” del Juzgado número 5 de Uesca, Tribunal de la zona competente en materia bancaria.

“Tenemos varias demandas interpuestas por cláusulas abusivas en contratos hipotecarios que llevan meses para ser admitidas a trámite, y otras pendientes de sentencia desde hace más de un año, situación que no se producía cuando los asuntos contra entidades bancarias se resolvían en los Juzgados de Primera Instancia de Fraga, donde el tiempo de espera era mucho menor”, apuntan desde la Plataforma.

“El Decreto gubernamental por el que se condensaban los asuntos bancarios en un solo Juzgado por provincia desde junio de 2017, y prorrogado en julio de 2018, ha demostrado ser un rotundo fracaso y ha generado incertidumbre en los afectados por la demora excesiva en el tiempo de los procedimientos”, continúan.

“Antes de la entrada en vigor de la medida, el tiempo de admisión a trámite de una demanda contra un Banco en un Juzgado ordinario como Fraga era de aproximadamente un mes y la sentencia se emitía en un máximo de cuatro meses, tiempo que en el Juzgado especializado de Huesca se cuatriplica o quintuplica debido a la saturación existente por el volumen de casos acumulados en un mismo tribunal”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

31 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR