Movimientos

PAH Fraga denuncia la venta masiva de viviendas desocupadas de BBVA en la localidad a un fondo buitre

“Aproximadamente una veintena de inmuebles desocupados fueron adquiridos en los últimos meses en la localidad por este fondo buitre en una operación de compraventa masiva llevada a cabo en todo el Estado, dentro de la política de BBVA de deshacerse de ladrillo tóxico”, apuntan desde el colectivo antidesahucios
| 5 octubre, 2018 11.10
PAH Fraga denuncia la venta masiva de viviendas desocupadas de BBVA en la localidad a un fondo buitre
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

PAH Fraga denuncia públicamente la “adquisición” por parte de uno de los fondos de inversión más importante del mercado, Cerberus, de parque de vivienda vacía propiedad de BBVA en la capital del Baix Cinca.

“Aproximadamente una veintena de inmuebles desocupados fueron adquiridos en los últimos meses en la localidad por este fondo buitre en una operación de compraventa masiva llevada a cabo en todo el Estado, dentro de la política de BBVA de deshacerse de ladrillo tóxico”, apuntan desde la PAH.

“Resulta curioso además que en todas las causas judiciales abiertas por desahucio, sigue figurando como demandante el BBVA, con su correspondiente representación legal, pero la titularidad de los inmuebles no les corresponde, creando una total situación de indefensión a los afectados”, señalan.

“En vez de poner estos inmuebles vacíos en alquiler social a disposición de personas con dificultades para adquirir una vivienda, BBVA los traspasa a un fondo buitre con la intención de seguir fomentando y amparando la especulación inmobiliaria”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

5 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR