Movimientos

PAH Fraga denuncia el envío de notificaciones de una “inmobiliaria pantalla” a comunidades vecinales de inmuebles propiedad de BBVA

Desde PAH Fraga se relaciona esta notificación con la adquisición de parque inmobiliario de BBVA por parte del fondo de inversión Cerberus, dentro de una operación masiva de compraventa en todo el Estado español y que en la capital del Baix Cinca podría afectar a una veintena de inmuebles
| 9 octubre, 2018 10.10
PAH Fraga denuncia el envío de notificaciones de una “inmobiliaria pantalla” a comunidades vecinales de inmuebles propiedad de BBVA
Fraga. Foto: Murcianboy

Varias comunidades vecinales se pusieron en contacto este pasado lunes con la PAH de Fraga para alertar de la llegada de una notificación a los presidentes de inmuebles propiedad de BBVA por parte una “inmobiliaria pantalla” de la entidad bancaria que ha adquirido la propiedad de los mismos.

Según la notificación recibida por los presidentes de dichas comunidades, los inmuebles pasan a ser propiedad de ‘Divarian Propiedad SAU’, con sede en Madrid, una sociedad dedicada al “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, tal y como se describe en su ficha mercantil.

Las cartas fechadas entre los días 11 y 28 de septiembre, informa a las comunidades de vecinos y vecinas que a partir de ahora las cuotas derivadas de la misma se transfieren a esta sociedad que pasa a ser propietaria de los inmuebles.

Desde PAH Fraga se relaciona esta notificación con la adquisición de parque inmobiliario de BBVA por parte del fondo de inversión Cerberus, dentro de una operación masiva de compraventa en todo el Estado español y que en la capital del Baix Cinca podría afectar a una veintena de inmuebles.

Desde la Plataforma se insta a los propietarios y propietarias de las viviendas afectadas a acudir al registro de la propiedad para verificar la titularidad de los inmuebles y en su caso emprender las “acciones legales oportunas”.

9 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR