1. NO VISIBLE SOLO ENLAZADA

PAH Fraga denuncia a Ibercaja por “pedir el embargo de la pensión a una pareja de jubilados pendientes de un desahucio”

La PAH Fraga califica la actitud de la entidad bancaria de “chantajista y mafiosa” y anuncia que recurrirá la petición que considera “injusta y desproporcionada"
| 2 diciembre, 2017 11.12
PAH Fraga denuncia a Ibercaja por “pedir el embargo de la pensión a una pareja de jubilados pendientes de un desahucio”
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La PAH Fraga advierte en una nota de prensa que “Ibercaja ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga el embargo de la pensión de una pareja de jubilados pendientes de un desahucio en la localidad y cuya moratoria fue denegada por la juez vulnerando la ley en base a que la vivienda ejecutada estaba ya subastada”.

La Plataforma recurrirá una petición que considera “injusta y desproporcionada, y que “nos muestra bien claro la actitud chantajista y mafiosa de una entidad bancaria que dice tener una obra social pero que no le tiembla la mano a la hora de pedir el embargo de una pensión a unas personas jubiladas cuyos ingresos son su único medio de vida”. “Ibercaja no sólo desahucia con total impunidad, sino que además condena a la exclusión social a las familias pendientes de desahucio”, afirman desde la Plataforma.

“Es inadmisible, además, que una entidad bancaria que presume públicamente de grandes beneficios, pueda jugar, con la colaboración total y absoluta de jueces y administraciones públicas, con la vida de las personas, intentando arrebatarles sus medios vitales; no vamos a consentir estos atropellos,” añaden desde la Plataforma

2 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR