Economía

Pablo Híjar pide a la SAREB que suspenda el desalojo de cuatro familias en Santa Isabel

La Oficina Municipal de Vivienda lleva meses mediando en este proceso para alcanzar un acuerdo de alquiler social. Este pasado martes 28 de febrero, la concejalía tuvo constancia de un procedimiento de desalojo para este jueves 2 de marzo, a las 9.30 horas.
| 1 marzo, 2017 06.03
Pablo Híjar pide a la SAREB que suspenda el desalojo de cuatro familias en Santa Isabel
Pablo Híjar, concejal de Vivienda de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha hecho este miércoles un llamamiento para que se detenga el desalojo forzoso a cuatro familias del barrio de Santa Isabel previsto para este próximo jueves.

En palabras del edil, “esta acción rompería el proceso de mediación abierto y supondría un socavamiento de la acción pública para la solución de las situaciones de desalojo forzoso sin alternativa habitacional y la vuelta a la sistemática violación de los derechos humanos y fundamentales que ha soportado este país con la indecente ola de desahucios con las terribles consecuencias por todos conocidos”.

En octubre del año pasado, tras una reunión con las familias afectadas por el desalojo de un bloque de viviendas situado en el barrio zaragozano de Santa Isabel, la concejalía de Vivienda, en una comparecencia conjunta con Stop Desahucios, solicitó a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) -propietaria del inmueble- la suspensión de los desalojos forzosos y la apertura de un proceso de mediación entre las familias y la propiedad a través de la Oficina Municipal de Vivienda.

Poco antes de la fecha prevista para el desalojo, SAREB suspendió los desahucios y accedió a la apertura de un proceso de mediación a través e la Oficina municipal. Siete familias residentes en el edificio se acogieron a la mediación y el proceso avanzaba de forma satisfactoria hacia la regularización de las viviendas y el establecimiento de alquileres sociales.

Este pasado martes 28 de febrero, la concejalía tuvo constancia de un procedimiento de desalojo para este jueves 2 de marzo, a las 9.30 horas. El procedimiento, iniciado por la anterior propiedad del inmueble, debería ser suspendido a petición de la actual propiedad.

Este hecho no ha ocurrido, según la información de la que dispone el Ayuntamiento, cuando faltan menos de 24 horas para la ejecución del desalojo de cuatro unidades familiares de las siete acogidas al proceso de mediación.

1 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR