Mundo

Pablo Casado se convierte en el nuevo presidente del Partido Popular

Comenzó su andadura en el partido de la mano de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene abierta una investigación para aclarar cómo obtuvo el Máster sobre Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos.
| 22 julio, 2018 12.07
Pablo Casado se convierte en el nuevo presidente del Partido Popular
Pablo Casado. Foto: PP

El 57% de los y las compromisarias del Partido Popular reunidos este sábado en su congreso extraordinario han elegido a Pablo Casado para que sea la persona que esté al frente para “revitalizar” el partido y abrir una “nueva etapa” en la que pretende integrar a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

“El PP ha vuelto”, ha proclamado Casado en su primer discurso como líder de un partido, que cierra así el ciclo de Mariano Rajoy y que le ha dado una victoria contundente: el apoyo de 1.701 compromisarios y compromisarias frente a los 1.250 que han votado a Santamaría.

Casado, que se convierte de esta forma en el quinto presidente del Partido Popular, comenzó su andadura en el partido de la mano de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien llegó a decir en 2015 que si alguien tenía que tomar su relevo ese debía ser Casado.

El nuevo líder del PP llegó a ser director de Gabinete del expresidente entre los años 2099 y 2011, fecha a partir de la cual ocupó un escaño en el Congreso español por la zona de Ávila.

Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, y Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, durante sus últimos meses le ha acompañado la polémica sobre la obtención de sus títulos académicos.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene abierta una investigación para aclarar cómo obtuvo el Máster sobre Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que llevó a la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes.

22 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR