Movimientos

OSTA “vigilará” la compra de Martín Martín por parte de Frutos Secos ‘El Rincón’ para “proteger los derechos de los y las trabajadoras”

La organización sindical afirma que “siendo dos empresas aragonesas, el compromiso con el empleo de las mismas en Aragón debe ser una obligación”
| 11 julio, 2018 19.07
OSTA “vigilará” la compra de Martín Martín por parte de Frutos Secos ‘El Rincón’ para “proteger los derechos de los y las trabajadoras”
Foto: @fselrincon

Las cadenas zaragozanas especializadas en la venta de aperitivos Martín Martín -gestionadas por la sociedad zaragozana Mosloci– y Frutos Secos El Rincón, han anunciado este miércoles su fusión. Concretamente, Frutos Secos El Rincón adquiere la cadena de establecimientos de Martín Martín, y se creará un nuevo grupo empresarial llamado Flamen&Co (F&C), que integrará y mantendrá ambas marcas.

Representantes de Martín Martín y Frutos Secos El Rincón se han reunido con la representación sindical para informar acerca de la compra. Ambas empresas convocaban el martes a última hora, una reunión de urgencia para este miércoles, con la representación sindical de ambas compañías mercantiles para comunicar la compra de Martín Martín por parte de Frutos Secos El Rincón.

Según ha señalado la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), “a pesar de la citación previa, hasta el momento de la reunión no se conocían los puntos a tratar, por lo que la mayoría del comité se ha enterado de la noticia mediante diferentes publicaciones en prensa”.

Con respecto a la reunión, el sindicato ha explicado que “ambas empresas han comunicado que el objetivo es mantener ambas estructuras comerciales tal y como se conocen en la actualidad, y que en ningún caso la unión iba a tener consecuencias en materia de despidos y cierres de tiendas”.

Actualmente OSTA cuenta con representación en ambas empresas, así como la presidencia del comité en Martín Martín.

Desde OSTA se ha considerado que “siendo dos empresas aragonesas, el compromiso con el empleo de las mismas en Aragón debe ser una obligación”. Es por ello por lo que el sindicato ha anunciado que “será prioritario la vigilancia de cada uno de los movimientos que ejecuten las empresas, con el objetivo de velar y proteger los derechos de los y las trabajadoras de ambas compañías”.

Estas dos compañías, sumadas, dan actualmente trabajo a casi 1.000 personas y tienen 150 tiendas repartidas por todo el territorio, Catalunya, Madrid, Euskal Herria y Castilla.

11 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR