Economía

OSTA se concentra en contra de los accidentes en el trabajo

Esta organización sindical se concentrará el miércoles 18 de abril a las 12.15 horas en la plaza de España de Zaragoza para protestar por los accidentes en el trabajo. En lo que va de año se han registrado 8 accidentes mortales
| 17 abril, 2018 13.04
OSTA se concentra en contra de los accidentes en el trabajo
Foto: Valentos SG (CC)

El miércoles 18 de abril delegados y delegadas de OSTA se concentraran a las 12.15 horas en la plaza de España de Zaragoza para protestar por los accidentes en el trabajo que en Aragón las cifras alcanzan los 14.000 con baja y los 26 accidentes mortales en 2017.

En lo que va de año se han registrado 8 fallecimientos por motivos laborales, unos números que para OSTA están intimamente relacionados con la precariedad laboral que se ha generado tras la última reforma laboral de 2013.

“La ampliación de la edad de jubilación no traerá más que mas accidentes de trabajo con consecuencias dramáticas”, y añaden, “los trabajadores tenemos derecho a un trabajo seguro, que no interfiera en nuestra salud”.

Para OSTA, las administraciones públicas deben ejercer un mayor control sobre las empresas para que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales y que en aquellas que se cometan irregularidades que pongan en peligro la salud de los trabajadores, se les aplique la ley de manera contundente.

17 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR