Mundo #RepúblicaCAT

Oriol Junqueras pide que lo trasladen a una cárcel catalana

El político independentista demanda a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias su traslado a la prisión de Brians II para poder estar más cerca de sus hijos menores de edad
| 27 abril, 2018 20.04
Oriol Junqueras pide que lo trasladen a una cárcel catalana
Oriol Junqueras en una foto de archivo.

Como ya hiciese Jordi Cuixart el pasado martes 24 de abril, Oriol Junqueras ha pedido ser trasladado de Estremera a la cárcel catalana de Brians II o a otra prisión cercana a su domicilio en Sant Vicent dels Horts.

La petición del exvicepresident y líder de Esquerra Repúblicana (ERC) de Catalunya ha sido elevada a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y en ella Junqueras ha alegado que sus motivos para pedir el traslado son estar más cerca de su familia y en especial de sus hijos menores de edad.

Tras la declaración indagatoria que tuvo lugar el pasado 16 de abril y en la que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, procesó a Junqueras por “rebelión”, el político independentista considera que no hay ningún motivo para tener que estar recluido a tanta distancia de su casa. “No existen a día de hoy diligencias de instrucción” que precisen su intervención personal.

En su escrito, del mismo modo que hizo Cuixart y en la misma línea que Raül Romeva y Josep Rull también se han planteado hacer, el exvicepresident apela a los derechos de sus hijos menores de edad. “Después de seis meses en prisión y con las escasas posibilidades derivadas del sistema de visitas de convivencia y familiares, los derechos del menor a gozar de su salud física y emocional se podrían ver seriamente comprometidos”, señala Junqueras.

Además de esto Junqueras considera que la prisión provisional parte de la necesidad de respetar la presunción de inocencia y aminorar sus consecuencias en el preso. Algo muy distinto de lo que está ocurriendo en su caso, según su parecer.

27 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR