Movimientos

Organizaciones agrarias aragonesas denuncian con una ‘tractorada’ el alto precio de los carburantes

Más de 200 tractores han circulado por las calles de la capital aragonesa para exigir compensaciones fiscales, por el alto precio del gasóleo agrícola, como puede ser un IVA 'superreducido' en este combustible, que pasaría del 21% al 4%, además de una PAC más justa, entre otras reivindicaciones
| 5 diciembre, 2018 09.12
  • Foto: AraInfo
  • 20181205 Zgz protesta tractores foto @pabloibasi AraInfo 2
  • 20181205 Zgz protesta tractores foto @pabloibasi AraInfo 3
  • 20181205 Zgz protesta tractores foto @pabloibasi AraInfo

Las organizaciones agrarias UAGA, UPA y Araga han convocado para este miércoles en Zaragoza una ‘tractorada’ para denunciar, entre otras cosas, el aumento del precio del gasóleo agrícola. Un hecho que, según afirman, afecta a la “rentabilidad” de las explotaciones agrarias.

Así, más de 200 tractores han colapsado las calles de la capital aragonesa, transitando junto a la línea del tranvía (desde Valdespartera hasta Parque Goya). La movilización, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha pasado por plaza España para desviarse por la calle Coso y el paseo Echegaray y Caballero. A continuación ha marchado por el puente Santiago, avenida Pirineos, avenida José Atarés, avenida María Zambrano, calle Luciano Gracia y Ronda de Boltaña.

De esta forma, exigen compensaciones fiscales como puede ser un IVA ‘superreducido’ en este combustible, que pasaría del 21% al 4%. Los sindicatos agrarios aseguran que mientras en los años 80 el gasóleo tenía un coste de 24 céntimos, en la actualidad asciende a 87, mientras que la tonelada de cebada se paga al mismo precio que entonces, 170 euros.

“Baja rentabilidad, energía, una PAC más justa, precios dignos y más cosas entran dentro de esta movilización. Luchando por lo nuestro”, han afirmado desde UAGA.

5 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR