zLISTA Culturas Culturas

ORA, el nuevo trabajo sonoro de Gustavo Giménez que explora el misticismo primitivo

Este músico experimental, cuya escuela la encontramos en la poesía, el teatro y la danza, ha reunido y adaptado algunos de sus trabajos como creador de espacios sonoros, junto a piezas realizadas para la ocasión, para ofrecernos un viaje iniciático por los misteriosos pliegues de la voz
| 16 mayo, 2018 12.05
ORA, el nuevo trabajo sonoro de Gustavo Giménez que explora el misticismo primitivo

Con el claro afán de no contribuir al tumulto, nos llega este particular manifiesto hiperbóreo para espíritus audaces del creador Gustavo Giménez. Un singular ejercicio de poética vocal y de búsqueda arriesgada, que por momentos apunta a la maestría, de aquel elemento sutil y aéreo que sostiene la comunicación humana.

Este músico experimental, cuya escuela la encontramos en la poesía, el teatro y la danza, ha reunido y adaptado algunos de sus trabajos como creador de espacios sonoros, junto a piezas realizadas para la ocasión, para ofrecernos un viaje iniciático por los misteriosos pliegues de la voz.

Una experiencia sonora en forma de disco de misticismo primitivo, que bien podría ser la banda sonora de una sesión de espiritismo o ritual chamánico, a través de paisajes tenebrosos y claroscuros, envueltos en cierta nebulosa cósmica de fatalismo, donde el texto deviene en pretexto de aquello inefable que convierte el sonido en música y la voz en canción y poema.

ORA es un psicodélico viaje interior hecho de ternura y batalla, de vocación minoritaria y no apto para todos los públicos, en busca aquella afinidad íntima con los y las oyentes que “nos salva de este panorama musical, cada vez más impostado y conservador, de públicos prefabricados”, explica su autor.

Este trabajo ha sido mezclado en La Cafetera Atómica por Rafa Domínguez y masterizada en los estudios Sterling Sound de Nueva York por Alex Psaroudakis; coeditada por Misellable Record y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta, además, con portada y libreto ilustrados por las sobrenaturales e inquietantes fotografías del Carlos Colás.

Materia y forma, las de este disco, destinadas a hacer las delicias de todas aquellas personas que, como su autor, son amigas de las Musas. Podrán encontrarlo en Librería Antígona, Librería Cálamo, CS Librería La Pantera Rossa, Librería Los Portadores de Sueños, Discos Linacero, Vinagre & Rock y Bar Entalto.

16 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR