Culturas

OpenMIC Huesca vuelve por tercer año consecutivo para dar visibilidad a la escena alternativa

El festival prelaurentis openMIC Huesca se celebra el 3 de agosto en la Plaza Luis López Allué. El evento quiere promociona el talento local y propone la interacción de artistas de diferentes disciplinas.
| 1 agosto, 2018 07.08
OpenMIC Huesca vuelve por tercer año consecutivo para dar visibilidad a la escena alternativa
Foto: openmic

openMIC Huesca, proyecto que surgió en 2016 para ser el escaparate de la escena alternativa oscense, se celebrará por tercer año consecutivo el día 3 de agosto en la Plaza Luis López Allué a partir de las 20.00 horas y hasta las 2.00 horas.

En este openMiC Huesca se quiere rendir homenaje al papel cultural del mítico local Jai Alai. Javier Martínez, conocido como Javimar, es el comisario de esta edición, y explica que este espacio “ha permitido acceder a información, cultura, experiencias estéticas y sociales inéditas a muchas generaciones de oscenses”.

Este festival prelaurentis vuelve con su formato: participaciones breves, sin restricciones de estilos e incitando a la creatividad, a la improvisación y a la participación espontánea.

Como en la edición anterior, el maestro de ceremonias volverá a ser el actor Kike Lera, quien dará paso a las diferentes actuaciones y, también, invitará a las personas que se encuentren entre el público a ponerse delante del “micro abierto”.

“La programación de este año vuelve a ser ecléctica, tanto en estilos como en disciplinas, e intenta romper la separación entre las propuestas de presente y de pasado”, señalan desde la organización del evento. La música llegará de la mano de la banda oscense de punk, Antón Pirulero y sus Caretos de Miedo, el mestizaje combativo del grupo aragonés Fongo Royo, Paola Lai al cante y guitarra, y el hip hop del oscense Yeray Ruiz.

Como cada edición, Zangania dinamizará y amenizará al público a través de la danza, el circo y el teatro. Este año tampoco faltará la poesía de Ángel Carmelo. También habrá muestras de baile de diferentes estilos: el swing llegará con Cotton Tales Swing School y el breakdance con Resistance Crew. Sound Zu mostrará estados mentales, no canciones; entrelazando sonido y vídeo. Habrá diferentes sesiones de DJ con Red: Mono (aka David Becicontti), B-Boy Stance (aka Kikeman), Xensorama y Ms Von Disko. Esta última será la que cerrará el festival.

Otra experiencia creativa será el mural que Marta Alonso pinte durante el evento, el cual se subastará posteriormente. Asimismo, Daniel Pardo, de Disturbio Films, proyectará imágenes en el escenario. El testimonio visual de esta tercera edición lo dejará la fotógrafa y cineasta Ana Escario.

openMIC Huesca es un proyecto de animación cultural y creativa sin ningún ánimo de lucro que busca apoyo por parte de artistas y público para completar la financiación del evento. Por ello, varios artistas, como AB, Chalo Moca, Lorenzo Sanjuan, Ángel Carmelo, Nicolás Sánchez han donado sus obras para realizar un sorteo. Los boletos, que tienen un coste de 2 euros, se pueden adquirir en Librería Anónima, Peluquería Ondas, La Catalítica y en el Bar La Estrella.

openMic Huesca parte de artistas, creadoras y creadores oscenses, y se dirige a la misma gente de Uesca, con el objetivo de mostrar la vida artística de la ciudad y provocar la participación del público.

1 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR