Mundo

Open Arms rescata 87 personas que llevaban 2 días a la deriva en el Mediterráneo

Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano ha reaccionado rápidamente a la noticia del rescate afirmando que las personas que han sido salvadas no pisarán Italia. El líder racista aboga por la consideración de Libia como un puerto seguro.
| 3 agosto, 2018 11.08
Open Arms rescata 87 personas que llevaban 2 días a la deriva en el Mediterráneo
Foto: Open Arms

Según ha informado Open Arms este jueves, 87 personas han sido rescatadas en el Mediterráneo. La ONG ha explicado que ocho eran menores de edad y que todas ellas llevaban “dos días a la deriva en aguas internacionales”.

Oscar Camps, fundador de la organización, a través de un tuit ha hecho una descripción de la situación en la que las personas fueron encontradas: “Dos noches a la deriva. Más de 50 horas hacinados en un bote entre gasolina derramada y otros fluidos. Podríamos habernos quedado en casa, pero estás 87 vidas se habrían hundido sin sentido. Nadie muere para la UE, solo desaparecen y nadie paga por ello”.

Tras conocerse la noticia, Matteo Salvini ha reaccionado rápidamente. El político xenófobo de ultraderecha que ostenta las carteras del Ministerio del Interior y la vicepresidencia del Gobierno italiano ha asegurado que la embarcación no amarrará en el país.

“El barco español Open Arms recogió a 90 inmigrantes en aguas libias. Hace veinte días había declarado que “los puertos italianos no son seguros” porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán estos inmigrantes a cualquier lugar excepto en Italia. ¡Que tengas un buen viaje!”, ha escrito el líder de la Lega en su cuenta de Twitter.

Salvini ha intentado que la Unión Europea reconozca Libia como puerto seguro al que llevar a las personas que quedan a la deriva en el mar mediterráneo y son rescatadas.

El país que el líder racista considera seguro ha sido definido por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Estado español como un lugar en el que la “seguridad en Libia se ha ido degradando y es en la actualidad muy precaria. Se suceden los enfrentamientos entre milicias armadas en varios puntos del país (especialmente en las ciudades y puestos fronterizos) y se asiste a una proliferación de armas”.

3 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR