Culturas Agenda

Oliver celebra este domingo, con una gran fiesta, el 25 aniversario de su emblemático parque

Los actos se iniciarán a las 10.30 horas con el tradicional reparto de castañas asadas e incluirán distintas actividades participativas, que concluirán con la actuación de la PAI y su espectáculo 'Muévete con los Campanos'
| 10 noviembre, 2018 11.11
Oliver celebra este domingo, con una gran fiesta, el 25 aniversario de su emblemático parque

Este domingo, 11 de noviembre, se celebra el 25 aniversario del Parque de Oliver, un espacio emblemático para el barrio que fue conseguido tras muchos años de reivindicación vecinal. De hecho, los vecinos y vecinas de Oliver celebran cada año la existencia de su Parque con la llamada Fiesta de Otoño, también conocida como La Castañada de Oliver, un encuentro multitudinario que sirve como gran punto de encuentro y de reivindicación para celebrar un parque que ha sido vivido y cuidado por todo el vecindario.

Para esta ocasión se ha organizado una programación especial, que incluirá distintas actividades orientadas a la participación vecinal, entre ellas la pintada de un mural conmemorativo y la actuación del grupo de animación PAI con su mítico ‘Muévete con los Campanos’.

Precisamente la PAI estrenó ‘Muévete con los Campanos’ hace 25 años en la inauguración del Parque Oliver. Desde entonces han sido más de 400 representaciones en todo Aragón y en otros muchos lugares de todo el Estado español.

Este año están coincidiendo distintos aniversarios muy importantes para Oliver, por lo que puede decirse que la celebración de este domingo aglutinará también la celebración de otros hitos muy importantes para el barrio: el propio Centenario del nacimiento de Oliver; los 60 años del Colegio Público Fernando el Católico; el 25 cumpleaños del Centro de Tiempo Libre; el 25 aniversario del Parque y la primera década de existencia de su Centro Comunitario.

La fiesta de este domingo, a la que están también invitados todos aquellos vecinos y vecinas del resto de la ciudad que quieran acercarse, ha sido organizada por la Asociación Coordinadora del Parque junto a muchas otras entidades del Barrio, que han diseñado un programa de actividades de todo tipo y para todas las edades.

Programa

A las 10.30 horas, reparto de castañas asadas, calentitas y recién hechas.

A las 10.30 y hasta las 12.00 horas, actividades participadas: juegos, exposiciones, talleres o bailes.

También desde las 10.30 y hasta las 14.00 horas, pintada del mural.

Desde las 10.30 y hasta las 14.00 horas, Radio Cometa.

De 12.00 a 12.30 horas, acto oficial del aniversario ’25 años cuidando y disfrutando el parque’.

A las 12.30 y hasta las 13.45 horas, verbena ‘Muévete con los Campanos’, con la PAI.

parque oliver

10 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR