Deportes

Nutrida representación aragonesa en el Top Zonal de Báscara de tenis de mesa

Este torneo es la primera oportunidad para clasificarse para el Top donde se darán cita los 36 mejores jugadores y jugadoras estatales
| 26 octubre, 2017 11.10
Nutrida representación aragonesa en el Top Zonal de Báscara de tenis de mesa

Hasta un total de 31 jugadores y jugadoras de clubes aragones, se desplazan este fin de semana a la localidad gerundense de Báscara para la disputa del Torneo Zonal Clasificatorio para el Top Estatal, torneo que comienza el viernes por la tarde y finaliza el domingo por la noche.

A esta ingente cantidad de jugadores, pertenecientes al CN Helios (10), Grupo Tarema Utebo (4), Publimax CAI Santiago (11), School Zaragoza (5) y Aragón 95 (1), hay que añadir a dos jugadoras del Publimax (Sara Escota y Yara Grimal, ambas en categoría senior) que ya están automáticamente clasificadas para el Estatal, lo cual daría un total de 33 jugadores y jugadoras.

Este torneo es la primera oportunidad para clasificarse para el Top donde se darán cita los 36 mejores jugadores y jugadoras estatales.

Para conseguirlo, los aragoneses y aragonesas tendrán que quedar entre los nueve primeros clasificados de cada una de las categorías que se diputan, que se reparten desde los benjamines, hasta los veteranos +60, pasando por alevines, infantiles, juveniles, sub23, seniors, veteranos +40 y +50 y personas con diversidad funcional.

En Báscara, los y las jugadoras aragonesas se medirán ante rivales de Nafarroa, Catalunya e Illes Balears, en un intento de conseguir una de las nueve primeras posiciones por categoría.

La nutrida representación aragonesa la compondrán, en categoría benjamín femenina, la heliófila Silvia París, mientras que en chicos lo hará Alex Vivó, del School Zaragoza.

En categoría alevín competirán Diego Frago (School), Jorge Borra y Pablo Sandoica (Helios), Lucas Mazón, Alejandro Sebastián, Rubén Mazón (Publimax CAI Santiago) y Alejandro Alonso (Grupo Tarema).

Por su parte, en infantiles lo harán Mauricio La Rosa y Marco Rey (School) Alejandro Rey (Publimax), Diego Estaje y Oscar Grillé (Grupo Tarema) todos ellos en categoría masculina, mientras que la heliófila Mayte Maza será la representante aragonesa en esta categoría.

En juveniles, el jugador del School cedido esta temporada al CN Helios, Miguel Ibáñez, tendrá como compañeros a Jorge Pérez y Olof París (Helios), Carlos León (Publimax) Darihus Zahari (Grupo Tarema) y Pablo Solís (Aragón 95, club filial del School Zaragoza). En la modalidad femenina, Paula Borra y Marta Arranz, ambas del CN Helios, serán las dos únicas aragonesas en liza.

Ya en veteranos, en la categoría +40, Oscar Frontiñán (Helios) será el único representante aragonés, mientras que en +50, gran representación aragonesa formada por Eduardo Ruiz (Helios), Raúl Aguilar, José Luis Aragón, Javier Rey y Pedro Sanz, todos ellos del Publimax CAI Santiago, mientras que en +60, Josep María Jofre del Publimax representará a Aragón.

En la prueba de personas con diversidad funcional, el jugador del Publimax, Luis Rodrigo, será el único aragonés en competición.

En cuanto a posibilidades, el benjamín del School, Alex Vivó parte como cabeza de serie nº 1 y gran favorito para el triunfo final, mientras que también cuentan en las quinielas para conseguir una de las nueve primeras plazas que otorgarían directamente al pase al Top Estatal, la benjamín Silvia París, los alevines Diego Frago y Lucas Mazón, los infantiles Mauricio La Rosa, Marco Rey, Oscar Grillé y Diego Estaje, así como los juveniles Carlos León, Miguel Ibáñez y Jorge Pérez.

Mientras que ya en categorías veteranos, Oscar Frontiñán, Eduardo Ruiz y Javier Rey, son los máximos aspirantes aragoneses a conseguir la clasificación.

El resto de esta nutrida participación, también cuenta con muchas opciones, pero tendrán que pelear duramente para conseguirlo.

26 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR