Deportes

Numerosa participación del CN Helios en los Campeonatos Estatales de Tenis de Mesa

Diez intensos días de competición en los que los y las jugadoras del Centro Natación Helios intentarán lograr los mejores resultados posibles en la última prueba oficial de la temporada 2016/2017
| 21 junio, 2017 09.06
Numerosa participación del CN Helios en los Campeonatos Estatales de Tenis de Mesa
Equipo de categoría femenina del CN Helios. Foto: CN Helios

Este viernes 23 de junio dan comienzo los Campeonatos Estatales que se celebrarán en Almería hasta el próximo 2 de julio. Será una competición multitudinaria, ya que se disputan todas las categorías desde pre-benjamín hasta absoluto, además de la categoría de diversidad funcional e intelectual, con más de mil jugadores y jugadoras en una instalación con 45 mesas de competición.

Por parte del Centro Natación Helios, este año contará con la participación más multitudinaria hasta la fecha, con cinco equipos inscritos y 15 jugadores y jugadoras en competición, tanto compitiendo con la camiseta azul como en otros clubes. Como entrenador asistirá Marcelo Toledo y desde la grada estarán animando un nutrido grupo de padres y madres que se desplazarán hasta tierras andaluzas para apoyar a los chicos y chicas.

Las primeras categorías en celebrarse con participación heliófila serán la juvenil y alevín. En categoría juvenil se presentan dos equipos femeninos y uno masculino. En el equipo masculino los representantes del CN Helios serán Pablo Cester, Daniel Gómez y Samir Benkhira, que tendrán como rivales en la primera fase de grupos al CER L´Escala de Gerona, cabeza de serie número 1 del torneo, además del conjunto andaluz del CD Cártama.

En la categoría femenina, por el Helios ‘A’ jugará Marta Arranz, María Calero y Mayte Maza y tendrán como rivales a los conjuntos del Alicante TM, CTM Jaén y CTM Móstoles; y por el Helios ‘B’ las jugadoras serán Aitana Arranz, Paula Borra y Nadia Benkhira, y sus rivales serán el CTM Progreso de Madrid, Proyem Gasteiz y Lluisos de Gracia de Barcelona.

Además de la prueba de equipos también se disputarán las pruebas individuales y dobles. En alevín el jugador del CN Helios, Jorge Borra, jugará cedido con el equipo ibicenco del Sant Jordi, club con el que los heliófilos mantienen una muy buena relación. Jorge Borra también formará parte del conjunto juvenil de las Baleares.

Posteriormente a estas categorías, el miércoles 28 darán comienzo las categorías infantiles y sub-23. En infantil femenino el CN Helios estará compuesto por Nadia Benkhira, Mayte Maza y Nuria Pérez, y los rivales en la fase de grupos son el Hotel Chips de Narón, el CTT Mediterráneo de València y el Falcons de Sabadell. En el equipo sub-23 masculino, los jugadores serán Eder Vallejo, Pablo Cester y Samir Benkhira y los equipos rivales el Unión Alcoyana, el Lluisos de Gracia B y el Collado Mediano B. Tras las pruebas de equipos se disputarán también los individuales y dobles.

Además, en infantil masculino el jugador Jorge Pérez juega cedido con el School Zaragoza, mientras que Ainhoa Antúnez, que este año reside y compite en Cantabria, forma parte del conjunto santanderino del Antonio Mendoza, con quien participa en la Copa de la Reina de Equipos Femeninos Absolutos, además de las pruebas individuales y dobles en absoluto, categoría en la que también compite Eder Vallejo.

Diez intensos días de competición en los que los y las jugadoras del Centro Natación Helios intentarán lograr los mejores resultados posibles en la última prueba oficial de la temporada 2016/2017.

21 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR