Sucesos

Nuevos medios de extinción se incorporan al incendio de Torre la Ribera

El incendio se declaró por causas todavía desconocidas a las 8.30 horas de este domingo y a lo largo de la jornada destruyó unas 50 hectáreas en una ladera escarpada de difícil acceso situada a 1.500 metros de altitud. Según ha constatado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Gobierno de Aragón el incendio no reviste peligro para ninguna población.
| 4 diciembre, 2017 09.12
Nuevos medios de extinción se incorporan al incendio de Torre la Ribera
Foto: Gobierno de Aragón

Tras una noche en la que las condiciones meteorológicas han limitado el avance del fuego y los medios de extinción han estado actuando por turnos, a partir de las 08.00 horas se han ido sumando nuevos recursos al dispositivo desplegado en el incendio de Torre la Ribera (Ribagorza).

De esta forma, se han incorporado tres aviones anfibios de gran capacidad del Mapama (Ministerio español de Medio Ambiente), un helicóptero de la UME (Unidad Militar de Emergencia), otro de Castellón, dos aviones de carga en tierra y un GRAF (Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales) de Catalunya y dos bulldozer más, además de los correspondientes relevos para el personal desplazado por el Gobierno de Aragón y por la BRIF de Daroca (Mapama).

El incendio se declaró por causas todavía desconocidas a las 08.30 horas de este pasado domingo y a lo largo de la jornada destruyó unas 50 hectáreas en una ladera escarpada de difícil acceso situada a 1.500 metros de altitud.

Hasta la zona se desplazaron la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, tres hidroaviones del Mapama, una motobomba, un bulldozer, dos aviones de carga en tierra de la Generalitat de Catalunya, dos equipos de bomberos de la comarca y la Unidad Militar de Emergencias con ocho autobombas, dos nodrizas y numeroso personal, además de todos los medios humanos destinados por el Gobierno de Aragón.

En fuerte viento reinante complicó las labores de extinción y facilitó la propagación del fuego.

El incendio de la Ribagorza no amenaza poblaciones

Según ha constatado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Gobierno de Aragón el incendio no reviste peligro para ninguna población.

Esta pasada noche se ha seguido trabajando para asegurar el perímetro y este lunes se confía en controlar el incendio si las condiciones meteorológicas lo permiten, particularmente si amaina el viento, que ha complicado las labores de extinción y ha facilitado la propagación del fuego.

“De momento se desconocen las causas que han podido provocar este incendio, que se están investigando, aunque la escasez de lluvias, la baja humedad relativa del aire y el fuerte viento han contribuido a su aparición y propagación en esta inusual época del año”, señalan desde el Gobierno de Aragón.

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR