Economía

Nuevos cuadros de marcha para el bus urbano de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes el nuevo Plan de Operación, comúnmente conocido como cuadros de marcha, que abarca a todas las líneas de la red de bus urbano y se pondrá en marcha a partir del 16 de octubre. Se ampliará la línea de Torres de San Lamberto hasta Miralbueno.
| 8 septiembre, 2017 12.09
Nuevos cuadros de marcha para el bus urbano de Zaragoza
Foto: AZ

Una decisión tomada “en sintonía con el compromiso del Ayuntamiento en la mejora del servicio de bus urbano y de las condiciones reivindicadas por su plantilla”, afirman desde el Equipo de Gobierno de municipal.

Con esta nueva planificación, “fruto del trabajo de la mesa tripartita en la que están represantados Ayuntamiento, Avanza Zaragoza y Comité de Empresa, se prevé mejorar la puntualidad de los servicios, al mismo tiempo que se atiende a pequeños ajustes que mejorarán las condiciones de trabajo de las y los conductores”.

Reducción de la edad de la flota

Además, como ya se informó el pasado día 4, tres nuevas unidades adicionales de tecnología híbrida se unirán el próximo lunes 11 de septiembre a la flota de transporte público, contribuyendo a mejorar el servicio, reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y rejuvenecer la edad media de la flota.

“Con ello, se logra una mejora de los mínimos exigidos en los Pliegos, sobre todo en lo que a la edad media de la flota se refiere, que alcanzará una edad media de 8,37 años”, apuntan.

Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que, entre otras características, estos vehículos híbridos, modelo 7900 Hybrid de la marca Volvo, reducen las emisiones de CO2 en un 30%, y que incluyendo NOx y partículas, llegan a reducir las emisiones a cerca del 50%, “en una clara apuesta por la movilidad sostenible, y su compromiso con la preservación medioambiental”.

Asimismo, se informa que en las próximas semanas se incorporarán al servicio 9 autobuses, procedentes de otras explotaciones del Grupo Avanza ADO, que “permitirán mantener el nivel de servicio actual durante el periodo que falta hasta la incorporación de los 32 nuevos híbridos restantes”. Estos autobuses, de características similares a los actuales, tienen 12 años de antigüedad y permitirán retirar los más antiguos de la flota sin afectación sobre el servicio actual.

Ampliación de la línea de Torres de San Lamberto hasta Miralbueno

Por último, el Gobierno ha aprobado el expediente en el que el Servicio de Movilidad da el visto bueno a la prolongación de la línea de autobús del Consorcio de Transportes que da servicio a la Urbanización Torres de San Lamberto, y que actualmente la conecta con el centro, con el barrio de Miralbueno.

De este modo, las y los vecinos de Torres de San Lamberto podrán desplazarse en bus a su centro de salud de referencia y, además, el barrio de Miralbueno gana una nueva salida en transporte público. Se dará traslado de este expediente al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva.

 

8 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR