SUBPORTADA Política

Nuevo ataque fascista en Zaragoza contra las sedes de ZeC, Podemos, PSOE, Puyalón, CGT y CNT

“Esto empieza a ser algo preocupante, no es una cosa de unos locos. Estamos con un ambiente que cada vez está más crispado y la única forma de poner fin a esta crispación es cumplir con la Ley de Memoria Histórica”, apuntaba la portavoz de Zaragoza en Común, Maribel Martínez. Por su parte, Puyalón de Cuchas acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de "inacción ante los grupos fascistas que con las mentiras y la ideología del odio intentan envenenar a esta sociedad".
| 27 agosto, 2018 13.08
Nuevo ataque fascista en Zaragoza contra las sedes de ZeC, Podemos, PSOE, Puyalón, CGT y CNT
Sede de Puyalón

Este lunes, las sedes que Zaragoza en Común, Podemos, PSOE, Puyalón, CGT y CNT tienen en la capital aragonesa han amanecido con sus fachadas repletas de pegatinas en la que se hace apología del fascismo y muestran su rechazo a sacar los restos del dictador fascista, Francisco Franco, del Valle de los Caídos. Por lo que respecta a la sede de Zaragoza en Común, esta es la segunda vez durante este mes en la que los fascistas llenan la fachada con las mencionadas pegatinas. Al igual que con la sede de CNT, que ya sufrió un ataque similiar el pasado 22 de julio.

La portavoz de este grupo municipal, Maribel Martínez, ha querido recordar las palabras de una compañera de partido que, durante la tarea de retirar las pegatinas de la fachada, ha hecho hincapié en que éstas “se quitan con agua pero el fascismo va a ser mucho más difícil quitar”. Ello en referencia a las múltiples declaraciones que se pueden escuchar hoy en día –muchas de ellas incluso en televisión- en las que con total impunidad se sigue haciendo apología del franquismo. Un hecho que, de alguna manera, respalda estos ataques.

“Esto empieza a ser algo preocupante, no es una cosa de unos locos. Estamos con un ambiente que cada vez está más crispado y la única forma de poner fin a esta crispación es cumplir con la Ley de Memoria Histórica”, apuntaba la portavoz de Zaragoza en Común. Y esto, a su juicio, pasa por sacar al “innombrable” –Francisco Franco- del Valle de los Caídos cumpliendo así con dicha ley.

Puyalón denuncia el ataque a su sede por parte de grupos fascistas

Puyalón de Cuchas, por su parte, ha emitido una nota de prensa donde lamenta que “elementos aislados de la sociedad aragonesa sigan los dictados de los grupos fascistas españoles. Estos grupos buscan la confrontación y la violencia para volver a una situación de retroceso social”. La organización soberanista afirma que “junto con la mayoría de la sociedad aragonesa, vamos a combatir con la razón a esta minoría que pretende la vuelta al régimen dictatorial del siglo XX”.

Puyalón se solidariza con la CGT y ZeC, cuyas sedes también han sido atacadas este pasado domingo por la noche y acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de “inacción ante los grupos fascistas que con las mentiras y la ideología del odio intentan envenenar a esta sociedad”.

Al mismo tiempo, la organización aragonesa afirma que “el cierre en falso del franquismo que se realizó en la inexistente Transición, su oscurantismo y el intento de tapar sus delitos son los culpables de la existencia de un ‘monumento’ al dictador o de los actuales intentos de justificar sus crímenes. Los partidos herederos de la ideología de la dictadura franquista -PP, Ciudadanos, Vox…- están obligados romper con el fascismo y sus símbolos si quieren ser vistos como unas entidades mínimamente democráticas”.

De la misma forma, recuerdan su “compromiso antifascista” y exigen que “se aceleren las medidas para dignificar la memoria histórica de los familiares de las desaparecidas durante el terror blanco, más de cien mil personas aplastadas por Franco y sus secuaces”.

27 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR