Mundo

Nuevo aplazamiento para el juicio de Gdeim Izik

| 11 julio, 2017 17.07
Nuevo aplazamiento para el juicio de Gdeim Izik
Foto: Equipe Media.

El Tribunal marroquí de Salé ha vuelto a aplazar, para el próximo día martes 18 de julio, el juicio contra los presos políticos saharauis de Gdiem Izik.

La presencia de importantes de observadores internacionales, que han acudido a esta sexta sesión, así como a las cinco anteriores, para denunciar las malas prácticas procesales que se están llevando en este juicio, han incomodado al gobierno de Rabat.

En una entrevista con uno de los observadores internacionales de Izquierda Unida aseguraba creer que “el aplazamiento del juicio era motivado por la presencia de muchos observadores internacionales y representantes de embajadas como Suiza, Suecia, Noruega, Holanda y Finlandia”. Y añade “que los observadores internacionales eran entre 15 y 20 en la sala”.

Recordamos que este juicio, llega a estas instancias ya que el grupo de presos políticos fue anteriormente condenado por un Tribunal Militar, en el que se les impuso condenas muy duras que van desde los 20 años a cadena perpetua. Debido a la gran presión de asociaciones internacionales se puedo lograr que el juicio fuera llevado a una instancia civil.

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR