Movimientos Agenda #JuevesNegrosATV

Nuevas concentraciones por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de CHIP Audiovisual

Las sedes de CARTV y de Heraldo de Aragón (Grupo Henneo) serán el escenario de estas movilizaciones después de que el Comité de la empresa adjudicataria del servicio no recibiera ninguna propuesta y no se haya retirado la sanción a Eduardo Lolumo
| 14 noviembre, 2018 13.11
Nuevas concentraciones por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de CHIP Audiovisual
Trabajadores y trabajadoras de todas las contratas de la CARTV y trabajadores propios de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio mostraron su apoyo a Lolumo a la entrada del edificio. Foto: Comité de empresa CHIP Audiovisual

El pasado jueves, la plantilla de CHIP salió a la calle de manera masiva. Unas movilizaciones que, de momento, no han tenido respuesta alguna por parte de la empresa ni de la Corporación Aragonesa de Radio y Tv (CARTV). Por ello, el comité de CHIP Audiovisual ha vuelto a convocar dos concentraciones para este jueves día 15 de noviembre. A las 14.30 horas, habrá una en la entrada de las instalaciones y a las 20.30, habrá otra en la sede social del grupo Henneo, en la redacción de Heraldo de Aragón.

“Nos encontramos con una dirección sin ánimo de poner sobre la mesa una oferta que satisfaga las peticiones exigidas por los representantes de los trabajadores”, comentan desde el comité. Entre ellas demandan una subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV.

“Prueba de ello es que tras el primer jueves con concentraciones en la calle y a pesar del éxito de la convocatoria, la dirección no se ha dirigido al comité con ninguna propuesta o interés para poder normalizar la relación entre las partes o avanzar en cualquier punto de negociación”, subrayan.

Asimismo, siguen tendiendo la mano a Aragón Televisión como “responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo. Entendemos que la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad”.

Con los pliegos actuales que rigen el contrato con la empresa adjudicataria a punto de caducar, “creemos fundamental que las nuevas plicas den salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización”, continúan desde el comité.

Asimismo, siguen recordando que la sanción del presentador del tiempo Eduardo Lolumo supone un ataque a su libertad de expresión y la empresa sigue sin retirarla.

Por último, han hecho un llamamiento a todos los colectivos y personas que crean en una televisión pública, digna y de calidad, a sumarse a las dos concentraciones que se llevarán a cabo mañana.

14 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR