Altavoz

Nueva lección de dignidad

Este 1 de Octubre de 2018, lunes otoñal, con frío y cierzo fuerte los Jubilados y Pensionistas aragoneses, nos volvieron a dar una nueva lección de lucha, de orgullo y sobre todo de mucha, mucha DIGNIDAD. Como en más de cien ciudades en todo el Estado y convocados por La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema...
| 3 octubre, 2018 16.10
Nueva lección de dignidad
Foto Manifestación Pensionistas. Foto: Albert Aelxandre

Este 1 de Octubre de 2018, lunes otoñal, con frío y cierzo fuerte los Jubilados y Pensionistas aragoneses, nos volvieron a dar una nueva lección de lucha, de orgullo y sobre todo de mucha, mucha DIGNIDAD.

Como en más de cien ciudades en todo el Estado y convocados por La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, nuestros mayores salieron a las calles y a las plazas de las ciudades y pueblos a defender el sistema público de pensiones que tan amenazado se encuentra con una propuesta de privatización de la misma por parte de la Comisión Europea y que está rondando por los pasillos del Parlamento Europeo.

Pero los más significativo, lo más relevante, fue que la gran mayoría de los participantes en la misma eran personas anónimas, personas mayores la gran mayoría sin adscripción o reseña política ni sindical.

En Zaragoza cientos de personas salieron en manifestación desde Glorieta Sasera para llegar hasta la Plaza del Pilar donde se leyó el Manifiesto Estatal por miembros de la Coordinadora de Zaragoza. Nos acompañaron dirigentes de Partidos políticos que están apoyando en el Congreso de los Diputados el mantenimiento del sistema de pensiones como Izquierda Unida, Podemos, Chunta Aragonesista así como sindicatos independientes como C.N.T., C.G.T. e INTERSINDICAL de Aragón que sí apuestan por el sistema público de pensiones y su revalorización anual con el I.P.C., y movimientos y colectivos sociales y juveniles que nunca fallan a la hora de reivindicar nuestros derechos como los compañeros de STOP DESAHUCIOS, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD ARAGÓN o las Juventudes Estudiantiles Comunistas.

Pero los más significativo, lo más relevante, fue que la gran mayoría de los participantes en la misma eran personas anónimas, personas mayores la gran mayoría sin adscripción o reseña política ni sindical , gente que con la tarde desapacible y de viento de ayer, personas mayores la mayoría no dudaron en salir a defender sus derechos, sus pensiones, su revalorización, el mantenimiento de un sistema público de pensiones y un futuro para los hijos y nietos que lo tienen amenazado con el P.E.P.P. (Plan Europeo de Pensiones Privadas).

Eso nos obliga a esta Coordinadora a seguir luchando a reivindicar y defender sus derechos que nos han recortado año tras año, con Reformas Laborales firmadas algunas con los Grandes Sindicatos (algún día deberán explicar porqué) y que están suponiendo una merma una disminución en los ingresos mensuales de sus pensiones, la mayoría insuficientes para poder vivir con la mínima dignidad, sobre todo las pensiones de viudedad y las pensiones mínimas.

Seguiremos exigiendo la Pensión Mínima como ordena Europa, como manda el Comité Europeo de Derechos Sociales a través de LA CARTA SOCIAL EUROPEA, marcando unos mínimos de “Umbral de Pobreza” (Índice Eurostad) y que los diferentes Gobiernos, muchos Partidos Políticos y los grandes Sindicatos ignoran constantemente, haciéndonos creer que lo normal es “no cumplir la Ley”, pues la Carta Social es  La Constitución Europea, pero si ni siquiera cumplimos la de aquí, normal que la europea la ignoremos igualmente pero solo a la hora de cobrar o recibir lo que nos indica…para pagar y todo lo demás…”Europa dice…Europa manda…”.

Con lo que no cuentan (o quizás ya sí) es con la perseverancia, la constancia en la lucha que esta Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionistas, creada desde la independencia total de Partidos y Sindicatos y ante la inoperante  defensa de nuestros derechos y nuestras pensiones que ellos han hecho, se tuvo de organizar para representarse y defenderse por ellos mismos.

Por eso sus lemas son tan claros como su independencia total…

“GOBIERNE QUIEN GOBIERNE…LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR