Economía

Nueva huelga indefinida de temporales en Adecco Outsourcing

La convocatoria de huelga indefinida, que se inicia este martes 18 de abril, afecta al servicio logístico que da Adecco Outsourcing en la empresa italiana Italpannelli, situada en l'Almunia y dedicada a la fabricación de paneles para diversos usos
| 16 abril, 2017 17.04
Nueva huelga indefinida de temporales en Adecco Outsourcing
Foto: Valentos SG (CC)

El conflicto que provocó la convocatoria de huelga en Adecco Outsourcing, y que se cerró con acuerdo en el SAMA, ha vuelto a reabrirse y los trabajadores han convocado huelga indefinida este martes 18 de abril.

Adecco reconoció la aplicación del convenio de transportes de Zaragoza a los alrededor de 20 trabajadores de Adecco en la empresa Italpannelli, y ambas partes quedaron en abrir negociaciones para el abono de los atrasos.

El problema ha surgido con el tercer acuerdo que evitó la ejecución de la huelga por parte de los trabajadores, y se trataba del paso de varios de ellos de contrato eventual a contrato por obra o servicio.

Según informa OSTA, les presentaron unos contratos en los que no se reflejaba la aplicación del convenio de transportes de Zaragoza, ni siquiera las tablas del mismo, además de ponerles tres meses de prueba cuando llevan ya tiempo trabajando allí.

Ante esta situación, han decidido volver a convocar huelga, medida que OSTA considera “lógica”, ya que “lo que reivindican es seriedad, respeto y dignidad, que se les aplique la ley y que quede todo bien reflejado, ya que no desconvocaron la huelga para que les mareen”.

El SAMA ha convocado a las partes a una reunión el lunes a las 16.30 horas, con el fin de buscar el acuerdo para desconvocar la huelga. La convocatoria afecta al servicio que da Adecco Outsourcing en la empresa italiana Italpannelli, situada en l’Almunia y dedicada a la fabricación de paneles para diversos usos.

16 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR