Ecología

Nueva cata de productos ecológicos en el CRA de Tierz, este jueves pan de Secastilla

Con esta iniciativa La Hoya Verde quiere que los y las más pequeñas conozcan y saboreen distintos productos de origen orgánico a la par que conozcan a la persona que está detrás del proceso de elaboración
| 8 mayo, 2018 13.05
Nueva cata de productos ecológicos en el CRA de Tierz, este jueves pan de Secastilla
Foto: La Hoya Verde

Los alumnos y alumnas del CRA Montearagón de Tierz disfrutarán este jueves de una nueva cata de productos ecológicos. En este caso, el pan será el protagonista. La actividad, organizada por el citado centro educativo, la AMYPA del colegio y el proyecto La Hoya Verde, tiene como objetivo principal que los y las más pequeñas se familiaricen con este tipo de productos.

Montse Sáez, de Ecorepostería del Callejón, ofrecerá a los niños y niñas variedades como pan blanco tradicional, integral con semillas de lino, de camut y espelta aderezado con crema de cacao y de algarrobo. La idea es que los mismos alumnos y alumnas describan las sensaciones que van notando con este tipo de pan, así como la diferencia con la crema de cacao hecha con productos 100% naturales y la crema de algarroba que sorprenderá a más de una persona.

Con esta iniciativa La Hoya Verde quiere que los y las más pequeñas conozcan y saboreen distintos productos de origen orgánico a la par que conozcan a la persona que está detrás del proceso de elaboración. Una actividad que da continuidad a la cata de manzanas que tuvo lugar en el mismo colegio el pasado mes de marzo, y que era tratado este lunes en la reunión que mantenían los socios y socias del proyecto.

En el encuentro se hizo una valoración muy positiva de las acciones puestas en marcha hasta el momento, pero como mejora, de forma unánime acordaron ampliar el radio de acción. Es decir, llevar las reuniones y actividades más allá del entorno de la ciudad de Uesca para conseguir llegar a un mayor número de colectivos y localidades, dando así a conocer el proyecto en toda la Plana de Uesca/Hoya de Huesca.

8 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR