Altavoz

¿Nuestros amigos nos quieren torear?

| 2 junio, 2017 12.06
¿Nuestros amigos nos quieren torear?
Foto: AraInfo

La derecha nos intentó clavar un hospital de financiación pública y gestión privada, al estilo de los hospitales de otros territorios que controlaban (Levante, Castilla, Galicia, etc.), y que luego resultaron insostenibles, además de pelotazos y demás irregularidades ahora demostradas, pero la respuesta ciudadana a través de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico se lo impidió:

Ahora “nuestros amigos”, los PSOEs y despistados, nos quieren torear, en especial el señor Lambán.

No aceptamos el papel de cabestros, utilizando el termino taurino. O recuperamos el espíritu y la movilización o harán lo que quieran. Los políticos tienen que sentir el clamor de la ciudadanía. No se puede delegar. Llevan dos años gobernando y estamos igual, la paralización del hospital privado fue iniciativa del PP, el señor Oliván, ex Consejero de Sanidad, y desde entonces no se ha hecho “nada”. No se puede jugar con artilugios y maniobras legalistas y administrativas. Queremos que empiecen las obras ya y no hay que parar hasta conseguirlo.

El Bajo Aragón Histórico es un territorio que abarca una parte considerable de la provincia de Teruel y de la de Zaragoza, El Bajo Aragón o Tierra baja es un área  que engloba aproximadamente las comarcas oficiales de Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña y Ribera Baja del Ebro, así como algunos municipios pertenecientes a otras comarcas (Maestrazgo, Campo de Belchite, Bajo Cinca y Cuencas Mineras), con más de 70.000 personas.

Pedimos la dimisión del señor Celaya, responsable de Sanidad y la comparecencia del señor Lambán, presidente de la Comunidad Autónoma.

El PP vino a Alcañiz e informó en su día sobre el hospital…. ¿Nuestros amigos no van a llegar ni a eso? Lambán estuvo visitando las instalaciones de la Ciudad del Motor el miércoles día 31 de mayo. Que le pasa ¿No cabemos en su agenda? ¿Es más importante Motorland que el Hospital?

Las prioridades en política se miden en dinero y ejecuciones. ¡Nos está insultando a los bajo aragoneses! Dos millones para el hospital y ocho para Motorland, eso es la realidad… Por poner un ejemplo.

El paro, el empleo precario y los servicios públicos son de los elementos más atacados por este giro brutal que nuestros gobiernos han aplicado a sus políticas económicas. Solo pensemos ¿Cuál de las dos opciones, Hospital, o Motorland compensan más estos ataques que hemos sufrido los bajo aragoneses?

2 junio, 2017

Autor/Autora

Miembro de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR