Política #conflictoFCC

Zaragoza en Común exige nuevas sanciones a FCC por sus incumplimientos con el alcantarillado

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, y el consejero por el mismo grupo en Ecociudad, Guillermo Lázaro, se han reunido con el comité de empresa de la contrata de alcantarillado para evaluar los reiterados incumplimientos de FCC del pliego de contratación
| 9 enero, 2018 19.01
Zaragoza en Común exige nuevas sanciones a FCC por sus incumplimientos con el alcantarillado

Tras la reunión mantenida entre los representantes de los y las trabajadoras de la contrata de alcantarillado de Ecociudad que gestiona la empresa FCC y los de Zaragoza en Común Alberto Cubero (Consejero de Servicios Públicos y Personal) y Guillermo Lázaro (Consejero en Ecociudad), estos últimos han exigido responsabilidades a la presidenta de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, María Navarro, por permitir que FCC siga incumpliendo los pliegos de contratación del servicio.

Alberto Cubero ha explicado que ya hace un año que FCC les viene pagando 300 euros menos a los y las trabajadoras de la contrata de alcantarillado y rebajando en 6 días sus festivos, incumpliendo el pliego de condiciones que incluía una clausula social prohibiendo esa práctica. Esto supone un ahorro a la multinacional de unos 20.000 euros al mes, mientras que los responsables técnicos y políticos de Ecociudad miran hacia otro lado y “están más pendientes de la judicialización de la vida política”.

Para Cubero esto es grave “porque no sólo incumple con los trabajadores, sino con la ciudad”, mediante una cláusula del Gobierno de Zaragoza referente para todas las administraciones del Estado español, ya que defendía los derechos laborales de los empleados de los servicios externalizados.

Cabe recordar que se requirió a FCC a que resolviese la situación y al no hacerlo en octubre se le impusieron 15.000 euros de sanción. Sin embargo “desde octubre hasta hoy FCC sigue incumpliendo y Ecociudad no ha hecho nada permitiendo la situación”, ha señalado el consejero, “burlándose de Zaragoza y de sus trabajadores”. Es por ello que Alberto Cubero ha exigido a María Navarro nuevas sanciones a FCC, incluyendo la rescisión si es necesario.

Por su parte, Guillermo Lázaro, consejero de Zaragoza en Común en Ecociudad y Coordinador del Grupo Municipal, ha reiterado la exigencia de disculpas al resto de consejeros de la ciudad tras el archivo por parte del fiscal de la denuncia presentada por Ecociudad contra el alcalde y dos concejales de Zaragoza en Común.

Lázaro ha señalado que es objetivo de Zaragoza en Común conseguir que la gestión del agua que tiene encomendada Ecociudad, sea pública y transparente, “sin embargo, el PP está más interesado en mantener sus intereses partidistas en vez de preocuparse de supervisar las contratas y proteger a los trabajadores de las mismas” ha afirmado.

9 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR