Culturas #Pilars2017

Noche ska con Roy Ellis ‘Mr. Symarip’ y The Magnetophones en la plaza del Justicia

El artista jamaicano de ska y reggae, Roy Ellis, conocido como Mr. Symarip, es el protagonista este lunes del concierto organizado por Lagata Reggae Festival en el escenario de la plaza del Justicia, espacio en el que los festivales musicales de Zaragoza programan en estos Pilares. Junto a él, estarán los zaragozanos The Magnetophones. La cita, a partir de las 20.00 horas.
| 9 octubre, 2017 06.10
Noche ska con Roy Ellis ‘Mr. Symarip’ y The Magnetophones en la plaza del Justicia
Roy Ellis (aka Mr. Symarip)

Ellis fue la voz de los dos míticos discos de Symarip de 1969, “The Pyramids” y “Skinhead Moonstomp”, vendiendo más de 7.000.000 de copias de este último en el sello Trojan Records. A día de hoy, es el artista jamaicano que más actúa en directo. Tas su vuelta a los escenarios en 2007, ha editado cuatro discos.

El concierto de este lunes lo abrirán The Magnetophones. El grupo zaragozano, activo desde 2008, comenzó emulando los clásicos estilos que triunfaban en la isla durante los 60’s y primeros 70’s. Una revisión a algunos de los hits de la era dorada del ska y el reggae, y a suculentos cortes de soul y rhythm’n’blues.

Tras esta primera etapa dedicados a las versiones, The Magnetophones se sumerge en la creación de temas propios sin apartarse de los ritmos que les han influido desde sus inicios.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR