Altavoz

No nos alegremos de forma acrítica

Me conecto a las redes sociales y veo una desmesurada alegría por el gesto de Pedro Sánchez y el Gobierno Español de ofrecer puerto a las 629 almas que están a bordo del Aquarius, barco de la ONG Médicos Sin Fronteras. ¿Quién no se puede alegrar de salvar vidas y darle en los morros a un ministro ultraderechista como es el italiano?
| 11 junio, 2018 18.06
No nos alegremos de forma acrítica
Valla de Melilla cerca del CETI, septiembre de 2017. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El Gobierno de Pedro Sánchez con los nombramientos ha tirado hacia derecha y a izquierda.  Es un gabinete que despierta ilusiones en un espectro social muy diverso. Vivimos en una etapa política en la que los gestos, el marketing, la mercadotecnia y la construcción de una imagen hacia el exterior es más importante y trascendente que los propios actos realizados.

La política en tiempos de la comunicación 3.0 se basa en acaparar portadas, titulares, y guerrear en los gestos, siempre mediatizados. Da igual lo que hagas solo importa lo que dices. Convocar una rueda de prensa para decir tal o cual y que el periodismo de declaraciones haga el resto. Creas un pseudoevento donde no sucede ‘nada’ pero tiene mucha atención de los medios.

Además de la positiva noticia de la acogida de las 629 personas estaría bien que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez propusiera en la Unión Europea leyes para mejorar la acogida de personas migrantes y refugiadas. De esta forma se evitaría que muchas personas se jueguen la vida cuando salen de sus países y se embarcan en manos de traficantes de personas en lanchas mal acondicionadas. Para tener un mínimo de credibilidad estaría bien que se pongan en el centro del debate y se propongan leyes con cuestiones concretas para dar solución a la gestión que realiza el Estado Español en la Frontera Sur.

Serían propuestas en firme que si que serían motivo de alegría y celebración.

11 junio, 2018

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Instagram https://www.instagram.com/pabloibasi/ // Twitter: @pabloibasi. Integrante del Consello d´AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR