Altavoz

Ni pies ni cabeza

Tengo dos preguntas para la ciudadanía de Huesca: 1. ¿Por qué está considerando y hasta favoreciendo el Ayuntamiento de Huesca la prórroga/renovación del contrato de Albahaca y Plata (empresa que gestiona la Plaza de Toros) cuando la empresa les (NOS) debe 65.000€? Y aún más a Hacienda. Estamos en plena crisis económica y ¿el Ayuntamiento...
| 1 septiembre, 2017 07.09
Ni pies ni cabeza

Tengo dos preguntas para la ciudadanía de Huesca:

1. ¿Por qué está considerando y hasta favoreciendo el Ayuntamiento de Huesca la prórroga/renovación del contrato de Albahaca y Plata (empresa que gestiona la Plaza de Toros) cuando la empresa les (NOS) debe 65.000€? Y aún más a Hacienda. Estamos en plena crisis económica y ¿el Ayuntamiento quiere dejar que sigan, llevando un negocio que probablemente acabará debiendo aún más dinero a la ciudad? Ese dinero podría ser utilizado para cosas realmente importantes como la sanidad, educación, y temas sociales.

2. ¿Por qué quieren los padres enseñar a sus hijos que es divertido y aceptable la tortura y matanza (asesinato) de un animal? Hay estudios publicados que demuestran que muchos de los crímenes más violentos, de asesinatos y tortura, están cometidos por adultos que estaban expuestos a o involucrados en violencia hacia animales cuando eran jóvenes. Ya sobran los crímenes de violencia de género en este país y creo que nosotros, los oscenses, no queremos hacer nada que pueda encender aún más ese fuego tan nocivo. Me horrorizó leer en la prensa que durante las fiestas de este año había un taller magistral para niños y niñas que los enseñaba a torear. Y en la foto había unos bien pequeños, de edades en las que tienen prohibido por ley asistir a corridas de toros en los otros (y muy escasos) países donde la tauromaquia es legal.

Sí bien es cierto que las corridas de toros están vinculadas a las fiestas de Huesca, también es cierto que hay otras opciones más sanas. Por ejemplo, competiciones deportivas (siendo incluso entre las mismas peñas)… unas lúdicas y otras serias, conciertos y presentaciones de grupos y talentos locales, etc.

La tauromaquia en Huesca ya no tiene ni pies ni cabeza, ni de forma económica ni ética. Entonces, ¿por qué están pensando los políticos del Ayuntamiento en seguir con esta práctica que nos está perjudicando A TODOS los habitantes de esta ciudad?

1 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR