Política

Nacho Escartín, nuevo secretario general de Podemos Aragón en sustitución de Pablo Echenique

La diputada de la formación morada en las Cortes de Aragón, Erika Sanz, ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento. En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.
| 5 octubre, 2017 09.10
Nacho Escartín, nuevo secretario general de Podemos Aragón en sustitución de Pablo Echenique
Nacho Escartín, nuevo Secretario General de Podemos Aragón. Foto: Podemos Aragón

El diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín Lasierra, ha sido elegido por las personas inscritas de Podemos Aragón como nuevo secretario general de la formación, sustituyendo en el cargo a Pablo Echenique, quien optó por la secretaría de Organización de la formación morada en el ámbito estatal.

Nacho Escartín ha recibido un total de 937 votos, lo que supone el 59,34 por ciento de los 1.579 votos emitidos durante estas elecciones primarias. La también diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Erika Sanz, ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento. En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.

Además del nuevo secretario general, las personas inscritas también han elegido al asesor del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Lázaro, como secretario general de Podemos Zaragoza, a los y las 34 miembros de su nuevo Consejo Ciudadano Territorial y a la nueva Comisión de Garantías.

La configuración del Consejo Ciudadano debe adaptarse al contenido del documento organizativo respecto a los y las representantes de los círculos y el género, por lo que la lista actual no es la definitiva, han precisado desde Podemos en una nota de prensa.

Nacho Escartín Lasierra

Nació en Zaragoza en 1978. Antes de entrar en la cara más institucional de la política, trabajó los tres años anteriores en un proyecto colectivo de agricultura ecológica del que sigue formando parte.

Antes aún, fue supervisor de cursos de formación de la DGA, mensajero en bicicleta, coordinador de la iniciativa ciudadana para la mejora del Parque Grande de Zaragoza, trabajador en el Instituto de Estadística elaborando el censo, adjunto a la dirección de la Federación de Asociaciones de Barrios y en el movimiento vecinal aragonés, coordinador de la EcoMarcha de Ecologistas en Acción, dinamizador de procesos participativos, y “alguna otra cosica más”.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. Durante 15 años realizó el programa de radio libre ‘La Enredadera’. Asimismo colabora con diversos colectivos de la economía solidaria, el ecologismo social y la soberanía de la comunicación. Desde las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015, trabaja como diputado de Podemos en las Cortes de Aragón.

Motivaciones

“Me sumé a Podemos para cambiar las cosas, para mejorar nuestras vidas, para ayudar a hacer más feliz la vida en este bello planeta. Esa es mi motivación principal, llena de alegría y esperanza en el trabajo colectivo”, asegura Escartín.

“Afronto este importante reto colectivo con responsabilidad, valentía y rasmia. Siento ganas de aportar mi granico de arena y mi punto de vista. Porque Aragón y los aragoneses vivimos un momento especial que nos anima a que nos impliquemos”, añade.

“Porque creo que Podemos Aragón es una herramienta útil y aún lo puede ser más. Porque creo que un Podemos fuerte en Aragón, mano a mano con otras organizaciones, contribuirá a hacer de este territorio un lugar mejor”, recalca.

5 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR