Economía #economíasolidaria

Nace la Comisión de Feminismos de REAS Red de Redes

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la Economía Social y Solidaria, articulado a través de REAS RdR, hace por "construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas"
| 13 mayo, 2017 07.05
Nace la Comisión de Feminismos de REAS Red de Redes
Comisión de Feminismos de REAS RdR. Foto: REAS

La Comisión de Feminismos de REAS RdR -Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria- se constituyó de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia, un encuentro que reúne de manera bianual en Córdoba a personas, organizaciones, entidades e iniciativas de la Economía Social y Solidaria (ESS) y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.

Ya en el II Congreso de Economía Social y Solidaria -ESS Kongresua- celebrado en Bilbo en noviembre de 2016 “nos dimos cita un grupo de varias personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica de la ESS en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios”, apuntan desde REAS.

En aquel encuentro “identificamos varios elementos y temáticas comunes y la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento de la ESS de cara a fortalecer el potencial transformador de nuestras organizaciones desde los feminismos y construir colectivamente organizaciones más habitables para todas”.

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la ESS, articulado a través de REAS RdR, hace por “construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas”.

El Centro Social Rey Heredia de Córdoba vio nacer a esta comisión que aún no tiene nombre definitivo pero que ya ha fijado una hoja de ruta para avanzar en la construcción de una Economía Solidaria y Feminista. Porque la economía será solidaria si es feminista.

13 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR