Movimientos

Nace el Ateneo Republicano del Baixo Aragón Histórico

El objetivo es que sea un encuentro de debate de ideas, corrientes y opiniones, y también de organizaciones sociales, políticas y sindicales. La presentación tendrá lugar este martes 13 de marzo a las 19.30 horas en el Liceo de Alcanyiz.
| 12 marzo, 2018 13.03
Nace el Ateneo Republicano del Baixo Aragón Histórico
Foto: Archivo Histórico

El próximo martes 13 de marzo, a las 19.30 horas, en el Liceo de Alcanyiz se presentará el Ateneo Republicano del Baixo Aragón Histórico, creado por un grupo de personas del Baixo Aragón Histórico que desean “poner en valor los ideales republicanos de igualdad, solidaridad y fraternidad, pero también otros valores como el laicismo, el feminismo o la justicia social”.

“Creemos en un Estado en donde de verdad todas las personas sean iguales en derechos y obligaciones y por tanto la Jefatura del Estado sea un cargo electo y no heredado por sangre. Defendemos un Estado donde lo público prevalezca sobre lo privado, donde los servicios públicos sean un pilar fundamental y prevalezcan sobre cualquier otra cuestión incluyendo el pago de la deuda pública”, aseguran.

Según explican, el objetivo es que este Ateneo sea un encuentro de debate de ideas, corrientes y opiniones, y también de organizaciones sociales, políticas y sindicales. “Pero sobretodo queremos que la sociedad civil bajoaragonesa se acerque hasta este Ateneo y lo viva como un espacio amable y cordial donde la racionalidad, la ciencia y la democracia prevalezcan sobre las oscuras sombras del dogmatismo, la avaricia y la sinrazón humana”, añaden.

Asimismo pretenden que este sea un espacio “donde recuperar la memoria colectiva de la mano de las diferentes organizaciones que se dedican en la actualidad, desde distintos puntos de nuestro territorio, al estudio y recuperación de la memoria histórica de un periodo que supuso el mayor esfuerzo que ha hecho el pueblo español en la historia por la creación de un estado justo e igualitario”.

“Esfuerzo que tuvo su máxima expresión en el periodo de 1931 a 1939 en lo que fue la II República Española, haciendo así justicia a aquellas personas y colectivos que lucharon por estos ideales y que sufrieron la represión en la larga noche del franquismo”, finalizan desde el Ateneo Republicano.

Por un ateneo republicano en el Bajo Aragón Histórico

 

12 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR