Movimientos

Mularroya ¿Estamos seguros?

Este titular fue el protagonista de la charla informativa celebrada el día 11 de mayo en la localidad de Ricla, en la que quedó patente el miedo y el descontento que la obra del embalse de Mularroya está generando en la comarca de Val de Xalón
| 16 mayo, 2018 17.05
Mularroya ¿Estamos seguros?
Numeroso público durante el acto en Ricla sobre Mularroya.

Gracias a una iniciativa ciudadana, la tarde del viernes pasado se celebró una charla-debate cuyo principal contenido versaba sobre la peligrosidad y utilidad del embalse de Mularroya.

Inicialmente los invitados eran la Confederación Hidrográfica del Ebro (promotora de la obra) y los profesores de geológicas de la Facultad de Zaragoza y Burgos, firmantes del documento que hace referencia a los riesgos que el citado embalse podría generar.

La CHE declinó su participación en el debate, situación que se repite puesto que en las Jornadas de Hidrología de Val de Xalón celebradas el mes de marzo ya se propuso esta iniciativa y fue rechazada por la Confederación.

El equipo redactor del informe sobre las afecciones relativas a la sismicidad inducida por el futuro embalse de Mularroya fue representado por Antonio Casas, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Tierra (Geológicas).

Arteaga, González y Casas durante la charla en Ricla.

Arteaga, González y Casas durante la charla en Ricla.

El evento fue presidido por Juan González Montes, consejero comarcal de Protección Civil y concejal de la localidad de Ricla. En su intervención destacó la preocupación que la falta de información esta generando en la población y anticipó nuevas actuaciones que se pretenden dar desde su consejería en pos de mayor trasparencia.

El grupo ciudadano fue representado por Imanol Arteaga que trasladó el agradecimiento público al consejero, por su implicación, a las diferentes asociaciones como Jalón Vivo o Mularroya Non Pas o las Jornadas de Hidrología de Val de Xalón por su colaboración y al Sindicato de Riegos de Ricla por su apoyo a todas las iniciativas en favor de una nueva cultura del agua.

La reunión se desarrollo en un ambiente muy distendido y con el local prácticamente lleno. La exposición técnica culminó con una serie de preguntas y comentarios que fueron resueltos por el profesor Antonio Casas, quedando patente el miedo y el descontento que la obra está generando en la comarca.

16 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR