zPORTADA Culturas Culturas

“Mujeres a Escena” se presenta en el Teatro de las Esquinas en su primera edición y con identidad propia

Una iniciativa que nace para dar cabida a nuevas voces teatrales donde lo femenino es una de sus caracteríscas comunes. El ciclo comienza con cuatro propuestas surgidas, en la mayoría de los casos, en Zaragoza.
| 24 octubre, 2017 10.10
“Mujeres a Escena” se presenta en el Teatro de las Esquinas en su primera edición y con identidad propia
El ciclo arranca este miércoles con "Lacura" de Bibiana Monje.

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza presenta el ciclo “Mujeres a Escena”. Una iniciativa que comenzó a tomar forma en su edición cero con el programa escénico “Mujeres en Positivo” llevado a cabo en 2016 en colaboración con el IES Pilar Lorengar, y que en este 2017, ya como ciclo con identidad propia y en respuesta a las “Temporadas de Igualdad” firmadas por el Ayuntamiento con la Asociación “Por la Igualdad en la Cultura Clásicas y Modernas”, arranca con su primera edición.

Ciclo de Teatro “Mujeres a escena”

Este primer ciclo de “Mujeres a escena” viene para quedarse, “no sólo porque sea un punto de apoyo más en el largo camino por lograr la paridad en el ámbito de la actividad cultural pública, sino también por la necesidad evidente de dar cabida en la programación teatral a una creciente cantidad de nuevas realizadoras culturales que golpean con sus nudillos en las puertas de la escena”, afirman desde el Teatro de las Esquinas.

“Estamos dando espacio a un grupo heterogéneo y atractivo de nuevas voces teatrales que, poco a poco, van equilibrando la creación escénica con sus mundos particulares donde lo femenino es sólo una más de sus características”, añaden.

El ciclo comienza con cuatro propuestas surgidas, en la mayoría de los casos, en Zaragoza y que cubren en femenino casi todos los campos del hecho escénico (la autoría, la dirección y la interpretación).

“Son espectáculos donde lo social convive con la revisión de los clásicos y la a veces dolorosa condición de seres contemporáneos. Toda una apuesta por resituar al teatro en el centro de la reflexión ciudadana”, concluyen.

Programa

“Lacura” de Bibiana Monje

Lacura-1

Un sólo teatral, una comedia de auto-ficción que investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Miércoles 25 de octubre, 20.30 horas

+info: http://www.teatrodelasesquinas.com/lacura-de-bibiana-monje/

“El éxito de Whitney” de Raquel Burbano

WHI

Un vibrante monólogo que uniendo humor y drama, se sumerge en las profundidades del ser humano. Las luces y sombras de una mujer, sus más oscuros temores, sentimientos, sueños y recuerdos de infancia, que hacen aflorar las más intensas emociones y verdades ocultas.

Miércoles 1 de noviembre, 20.30 horas

+info: http://www.teatrodelasesquinas.com/el-exito-de-whitney/

[Estreno] La Casa Escénica, presenta: “Guerra ¿Y si te pasara a tí?”

Guerra-1

Dirección y codramaturgia: Esmeralda Souto. Interpretación: Inma Oliver.

Imagina que aquí, donde vives, trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estalla la guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro país. Esta es la historia de una refugiada. Imagina con ella qué puede ser hacer ese viaje apátrida.

Miércoles 8 de noviembre, 20.30 horas

+info: http://www.teatrodelasesquinas.com/guerra-y-si-te-pasara-a-ti/

“Segixetina, el Poder del Miedo”

Segixetina2

Dirección y versión: Leonora Lax.

El recuerdo no es más que el sueño de la vivencia pasada. Sea verdad o mentira, vida o muerte, es el vínculo entre pasado y futuro, el presente es la narración y la vida es sueño… Un espectáculo, una apuesta atemporal basada en el clásico del Siglo de oro español, la Vida es Sueño, de Calderón de la Barca.

Miércoles 15 de noviembre, 20.30 horas

+info: http://www.teatrodelasesquinas.com/segixetina-el-poder-del-miedo/

24 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR