zECOLOGIA LISTA Ecología

Muere el último macho de rinoceronte blanco que quedaba en el mundo

El animal de 45 años ha sido sacrificado tras agravarse una infección en la pata trasera. Según el comunicado de la reserva en la que se encontraba “era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal” por lo que decidieron someterlo a eutanasia.
| 21 marzo, 2018 11.03
Muere el último macho de rinoceronte blanco que quedaba en el mundo

El rinoceronte blanco del norte, llamado Sudán, tuvo que ser sacrificado tras agravarse la enfermedad que padecía desde hace semanas, ha trasladado la reserva natural de Ol Pejeta en Kenia donde habitaba desde 2009.

Ya el año pasado superó una infección en la pata derecha derivada de su avanzada edad pero a finales de febrero recayó con mayor gravedad.

“Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”, señala un comunicado de la reserva, que junto al equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) decidieron someterlo a eutanasia.

Según ha trasladado la reserva, en los años 70 consiguió sobrevivir a la extinción de su especie y fue trasladado al zoológico checo. No fue hasta el final de su vida que consiguió regresar a Kenia.

21 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR