Culturas

Muere Chris Cornell, voz de Soundgarden y Audioslave

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit, informaron este jueves medios locales
| 18 mayo, 2017 14.05
Muere Chris Cornell, voz de Soundgarden y Audioslave
Chris Cornell, en una reciente actuación. (www.chriscornell.com)

Según fuentes de la policía de Detroit consultadas por la revista Rolling Stone, un amigo de Cornell entró en la habitación del hotel en el que se hospedaba y lo encontró tumbado en el suelo del baño. La hipótesis con la que trabaja la policía es la del suicidio, aunque será el forense quien determinará la causa de la muerte tras practicarle la autopsia.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril. Según señaló Brian Bumbery, representante de Cornell, a la CNN, el fallecimiento del cantante fue “repentino e inesperado”.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento ‘grunge’ de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave. También puso voz a canciones de bandas sonoras de diferentes películas, entre las que destaca You Know My Name, tema principal de ‘Casino Royale’ (2006), película número 21 de la saga Bond.


18 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR