Política

Mucha marcha con ‘Olé, olé, vamos al cole’ para recibir el curso escolar en La Magdalena

Esta iniciativa se enmarca dentro una serie de actividades para contribuir al éxito de los niños y las niñas que se encuentran en situación de dificultad social en el barrio, reduciendo los niveles de absentismo
| 11 septiembre, 2018 11.09
Mucha marcha con ‘Olé, olé, vamos al cole’ para recibir el curso escolar en La Magdalena
Foto: (AZ)

Los niños y niñas del colegio público ‘Tenerías’ iniciaron este lunes el curso escolar con un animado pasacalles organizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena y el Centro Municipal de Tiempo Libre Gusantina.

Este original ‘despertador’ ha comenzado a sonar a las 8.00 horas al grito de ‘Olé, olé, vamos al cole’ y se ha repetido a las 11.30 horas para acompañar también a los más pequeños y pequeñas en su primer día de colegio.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha participado en esta actividad que busca acompañar a las familias en el primer día de colegio y que se enmarca en el trabajo que los servicios sociales comunitarios realizan en La Magdalena para lograr el éxito educativo y reducir los nieveles de absentismo.

“Entendemos el éxito educativo como un derecho de la infancia, como la oportunidad para superar situaciones de desigualdad”, ha explicado la consejera. Broto ha destacado también “la importancia de la Infancia y su Educación como bien social de responsabilidad comunitaria para favorecer la construcción de la igualdad futura” y ha puesto en valor iniciativas como esta como “paso para luchar contra la exclusión”.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra promover la matriculación y asistencia en edades no obligatorias; favorecer la relación entre familias y centros educativos; mejorar la imagen del sistema educativo y la importancia de la educación para las familias; generar puentes de información y colaboración con los diferentes centros educativos de la zona; fortalecer la red de recursos centrados en infancia de la zona e implicar a la comunidad en el éxito educativo del barrio.

11 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR