Movimientos

Movilizaciones en Zaragoza y Madrid a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy

La moción de censura, que ha sido presentada por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea este viernes en el Congreso español, cuenta con el líder de la formación, Pablo Iglesias, como candidato alternativo a la Presidencia. En Zaragoza, la concentración tendrá lugar este próximo sábado a las 18.00 horas en la Plaza de España.
| 19 mayo, 2017 12.05
Movilizaciones en Zaragoza y Madrid a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy
Mariano Rajoy.

Este próximo sábado 20 de mayo se han convocado movilizaciones tanto en Zaragoza (a las 18.00 horas en la plaza de España) como en Madrid (a las 18.00 horas en la Puerta de Sol) a favor de la moción de censura presentada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea (organizador de la concentración) contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante los últimos casos de corrupción y cuyo objetivo es “lanzar un mensaje muy claro de que hay una alternativa seria, firme y contundente al PP”.

“Es la alternativa de un país nuevo que no tolera más las prácticas corruptas de saqueo de lo público del PP. Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional del país”, apuntaba Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario.

La moción de censura, que ha sido presentada por el grupo parlamentario este viernes en el Congreso español, cuenta con el líder de la formación, Pablo Iglesias, como candidato alternativo a la Presidencia. Asimismo, la votación de la moción de censura no podrá tener lugar antes de cinco días desde la presentación del primer escrito

Este instrumento sirve para formalizar la exigencia de responsabilidades políticas al Gobierno español y para presentarse requiere la firma de al menos una décima parte del Congreso español (35 diputados y diputadas), eso sí, para que la moción de censura salga adelante se necesita la mayoría absoluta del Congreso, es decir, 176 votos.

Podemos Aragón participará de forma activa en la manifestación de Madrid contra la “ciénaga de corrupción” del Partido Popular

Cerca de doscientas personas inscritas, miembros de la dirección y cargos públicos de Podemos Aragón acudirán este sábado a Madrid para participar en la manifestación convocada para “denunciar los incontables casos de corrupción en los que está implicado el Partido Popular” y respaldar la moción de censura a Mariano Rajoy que este mismo viernes ha registrado Unidos Podemos en el Congreso español.

Además de numerosos coches particulares, desde Aragón se desplazarán a Madrid dos autobuses completos con miembros de Círculos de Podemos del territorio a la manifestación, que comienza este sábado a las 18.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Entre otros, participarán en la manifestación el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique; el secretario de Organización, Román Sierra, y las diputadas Erika Sanz, Itxaso Cabrera o Marta Prades. Además, participarán los miembros de la dirección Pablo Rochela y Esther Moreno, el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico José Antonio Fatás, y los representantes del Consejo Ciudadano Municipal de Alcañiz Blanca Grimal y Juan Antonio Serrano Albero (CCM Alcanyiz).

Izquierda Unida Aragón llama a la participación masiva

Por otra parte, desde Izquierda Unida Aragón realizan un llamamiento a la participación masiva en la movilización del sábado a las 18.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza. Una concentración organizada bajo el lema ‘Hay que echarlos’ y en la que la delegación de IU Aragón estará en cabezada por su coordinador general, Álvaro Sanz, y su responsable de Organización y Finanzas, Jorge Sanz.

La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy es una “obligación ética ante la situación de excepción de Estado a la que han llevado los casos de corrupción que a diario salpican al PP y por el papel que desarrollan los máximos representantes de algunas instituciones fundamentales, tanto políticas como judiciales, para taparlos”, explica Álvaro Sanz.

La movilización que también está convocada en Madrid, responde a un clamor ciudadano contra esta lacra que sacude los principios democráticos del país. “Una corrupción que se ha convertido en cotidiana y que pone de manifiesto la convivencia entre los máximos responsables de la fiscalía general del Estado y la fiscalía anticorrupción y el entramado empresarial conformado por destacadas empresas del IBEX 35, con la red corrupta del PP”, denuncia.

“La moción de censura –continúa- es un instrumento democrático permitido por la legalidad vigente y de salir adelante, impediría que el Ejecutivo de Rajoy siga degradando la democracia y los servicios públicos”. “Mañana saldremos a la calle para mostrar nuestro rechazo, nuestra lucha contra este problema ya estructural, contra esta red de intereses coincidentes que, desde las instituciones y gobiernos, ha expoliado lo público”, concluye Sanz.

Por todo ello, IU Aragón hace un llamamiento a todos los partidos, a todas las asociaciones y colectivos, y a la ciudadanía en general, para acudir a las movilizaciones convocadas en Zaragoza o en Madrid.Moción de censura. Acto en Zaragoza

19 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR