zLISTA Culturas Culturas

Morella ha presentado en Alcanyiz su fiesta de interés turístico de l’Anunci

Ambas ciudades integran, junto a Tortosa, la Ruta de los Tres Reyes, una singular iniciativa conjunta de promoción turística y cultural de tres cabeceras comarcales con fuertes vínculos históricos y sociales pertenecientes a Catalunya, Aragón y País Valencià
| 11 julio, 2017 17.07
Morella ha presentado en Alcanyiz su fiesta de interés turístico de l’Anunci
Los alcaldes de Morella y Alcanyiz, junto a sus concejales delegados de Turismo.

Una delegación del Ajuntament de Morella (Els Ports, Castelló) encabezada por su alcalde, Rhamsés Ripollés, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Alcanyiz los detalles de ‘l’Anunci’ 2017, una fiesta de Interés Turístico de la capital de Els Ports que tendrá lugar el próximo 27 de agosto y en la que participarán más de 1300 personas. La delegación morellana ha sido recibida en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alcañizana por el alcalde de Alcanyiz, Juan Carlos Gracia, entre otros.

La presencia de Morella y l’Anunci en la capital bajoaragonesa es la primera etapa del periplo de presentación de la fiesta en los municipios de la Ruta de los Tres Reyes –consorcio turístico integrado por los ayuntamientos de Tortosa, Morella y Alcanyiz- y en el principal destino turístico castellonense, Peñíscola.

El acto realizado en el consistorio alcañizano lo han presidido Gracia y Ripollés, acompañados por los concejales delegados de Turismo de sus respectivos municipios, Miguel Ángel Estevan y Jorge García, además de representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y la comarca y de otras empresas del ámbito turístico.

La presentación ha consistido en la explicación de la fiesta de l’Anunci que da inicio al año del Sexenni, que son las fiestas mayores que Morella celebra cada seis años en honor a la Virgen de Vallivana. l’Anunci de 2017, cuyos actos centrales tendrán lugar el domingo 27 de agosto,  cuenta con 40 carrozas inscritas y más de 1300 participantes; en la fiesta se prevé el lanzamiento de 60 toneladas de confetti y la presencia de alrededor de 40.000 visitantes, para lo que el municipio morellano ha preparado un gran dispositivo organizativo que incluye 20 zonas de aparcamiento y un servicio especial de autobuses durante todo el día.

Ripollés ha querido “agradecer la colaboración de los ayuntamientos de Alcanyiz y Tortosa para presentar l’Anunci en sus ciudades, ya que es una fiesta muy especial para los morellanos y morellanas y la queremos mostrar al público para que puedan venir a disfrutarla todas las personas que lo deseen”. Además, el alcalde de Morella ha comentado que “durante las presentaciones queremos mostrar en qué consiste la fiesta y explicar los servicios destinados a los miles de visitantes para acceder al núcleo urbano o estacionar sus vehículos en los alrededores de la ciudad”.

Por su parte, Gracia ha dado la bienvenida a la delegación morellana y ha destacado “la colaboración continua entre Morella, Tortosa y Alcanyiz a través del Consorcio de la Ruta de los Tres Reyes para la promoción conjunta de nuestros numerosos atractivos turísticos, culturales y festivos”. Asimismo, el alcalde de Alcanyiz ha invitado “a todos los alcañizanos y bajoaragoneses a vivir de primera mano el 27 de agosto la experiencia única de la fiesta morellana de l’Anunci.

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR