Deportes

Monzón será el epicentro del atletismo con la celebración de la Copa de Europa

Monzón será la localidad encargada de acoger la Copa de Europa de atletismo por equipos tanto de la Primera como de la Segunda División durante el 1 y 2 de julio. Más de 20 países, 8 de Primera y 12 de segunda intentarán llevarse el oro en la localidad altoaragonesa
| 23 junio, 2017 12.06
Monzón será el epicentro del atletismo con la celebración de la Copa de Europa

Esta es la segunda vez que se disputa esta prueba deportiva en Monzón, la primera fue en 2006 cuando acogió competición de la 2ª División, y la séptima en España. La primera prueba dará inicio a las 9:30 del día 1 y la última será el día 2 a las 20:55.

La competición se celebrará en la pista municipal de atletismo, situada al sur de la ciudad y ubicada en el entorno de Las Loberas, unos pintorescos cerros que le dan un toque único a las instalaciones. La pista, englobada en un complejo deportivo, está gestionada por el Centro Atlético Monzón (Hinaco-Monzón-Polidux).

Monzón recibirá a gran parte de los y las mejores especialistas de pruebas combinadas de Europa, así como a los y las mejores españolas del momento, donde destaca la figura del plusmarquista nacional en pista cubierta Jorge Ureña, reciente medalla de plata en heptatlón en el europeo en pista cubierta de Belgrado. Será una gran oportunidad para que España logre el ascenso a la máxima categoría continental en esta especialidad atlética.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte Mayte Pérez ha agradecido y reconocido la labor de Monzón y de su alcalde, “quien representa los valores de esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte”.  “Es fiel heredero del espíritu de Joaquín Costa porque aspira a poner a Monzón en el mundo y traspasar fronteras internacionales”, ha añadido. Asimismo, la consejera ha apuntado que el deporte ayuda a mejorar la salud económica del territorio, crea recursos y es oportunidad de desarrollo de los territorios.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrel, ha recordado que esta es una oportunidad de dar a conocer Monzón, una ciudad donde se trabaja el deporte de forma transversal. Burrel ha apuntado que las pruebas se retransmitirán por streaming.

23 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR