Culturas Agenda

Mónica Rodríguez presenta en la Feria del Libro de Zaragoza su ‘Biografía de un cuerpo’, premio Gran Angular 2018

Este sábado, la booktuber y bloguera Sara Cantador, del canal Nube de Palabras, presenta su primera novela ‘La Playa’. Varios talleres de caligrafía, ilustración y papiroflexia se sucederán durante todo el día en la Feria del Libro de Zaragoza
| 9 junio, 2018 14.06
Mónica Rodríguez presenta en la Feria del Libro de Zaragoza su ‘Biografía de un cuerpo’, premio Gran Angular 2018
Foto: @flibrozaragoza

En el último fin de semana de la Feria del Libro de Zaragoza destacan entre las presentaciones propuestas para este sábado la de la booktuber Sara Cantador, autora del blog Nube de Palabras, que llega con su primera novela ‘La Playa’. Dirigida a público juvenil, se trata de una original historia ambientada en los años 80 sobre la amistad, la familia y la búsqueda de la verdad… todo en un ambiente de misterio y suspense. Sara Cantador descubre su novela esta tarde a las 18.30 horas en la carpa central de la Feria del Libro y estará acompañada de Pepe Trívez.

Pero durante todo el día se sucederán las presentaciones. Enjambre: textos aragoneses, este sábado a las 11.00 horas, y a partir de las 13.00 horas hablará Antón Castro sobre su nuevo libro: ‘Cariñena’ (Editorial Pregunta). Por la tarde, además de Sara Cantador, llegan con sus propuestas Pilar Aguarón Ezpeleta con ‘La vida que vendrá’ y Fernando Saría con ‘A plena luz/Los días contados’.

Las actividades para niños y niñas se sucederán durante todo el día desde las 11.00 horas con talleres de iniciación a la papiroflexia y de plegado artístico de libros sin uso. Ambos talleres serán hasta las 14.00 horas en el espacio infantil, organizados por la Librería Wodan en colaboración con la Escuela del Museo Origami de Zaragoza (EMOZ).

Y de manera itinerante, recorrerá las calles de la feria un taller de caligrafía sobre ‘Las escrituras del año 1118, caligrafía de la época de Alfonso I El Batallador’, con Ricardo Vicente Placed. Y ya por la tarde, dos nuevos actos: un taller de ilustración a cargo de Elisa Arguilé: ‘Tirando del hijo’, y un taller con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic: ‘As Time Goes By…’

Actividad frenética para terminar

Este domingo es día de cierre, pero la actividad no decae y llega con su Premio Gran Angular 2018, la escritora Mónica Rodríguez. ‘’Biografía de un cuerpo’ es una original novela juvenil, emotiva y poética, que trata de manera magistral temas universales para la adolescencia. Mónica Rodríguez que presenta su libro este domingo a las 12.00 horas en la carpa central estará acompañada por Ana Alcolea.

Y sin duda, habrá más propuestas a lo largo de la jornada: ‘La clave Sijena’ (Editorial Gobierno de Aragón), de Juanfer Briones y Marisancho Mejón llegará a las 13.00 horas. Les acompañará Ignacio Escuín. Por la tarde, también otros libros tomarán protagonismo en la carpa central: a las 18.30 horas ‘Historias con ruido de fondo’; después ‘Por encima de rama y hoja’, de Sandra Araguás; y a las 20.30 horas ‘Mujeres en el andén’, con María Dolores Tolosa y Belén Gonzalvo.

Las actividades infantiles se sucederán desde las 11.00 horas: primero con un cuentacuentos: ‘Fabuloso, cuentos de aventuras’, con Cristina Verbena; y a partir de las 12.00 horas Cachivache Animación trae dos talleres para niños y niñas: sobre ‘Títeres y cuentos’el primero, y sobre ‘Grandes científicas’, después. Por la tarde, los cuentacuentos serán a las 18.30 horas con ‘El muñeco que hace reír’, con Editorial Cosquillas.

9 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR