Movimientos #Pilars2017

Miles de personas se manifiestan en Zaragoza por unas fiestas sin tauromaquia

La convocatoria anual de Aministía Animal contra los festejos taurinos se ha convertido en una cita obligatoria de las Fiestas del Pilar que reclama el cese de la tortura animal en las fiestas populares de Zaragoza
| 9 octubre, 2017 09.10
Miles de personas se manifiestan en Zaragoza por unas fiestas sin tauromaquia
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Alrededor de 4.000 personas se daban cita en la Plaza del Portillo de Zaragoza para realizar una nueva manifestación contra la tauromaquia, en una manifestación que se ha hecho un hueco en la contra-programación de las Fiestas del Pilar, y que a cada año que pasa, aglutina a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas que comprenden que puede haber fiestas sin maltrato animal.

Felicidad Osta, presidenta de Amnistía Animal en Zaragoza, incidía al inicio de esta manifestación en este aspecto: “Queremos fiestas con diversión y entretenimiento, pero sin la muerte y la matanza de animales inocentes”. Quince años después de la primera manifestación antitaurina en Zaragoza, la marcha se ha multiplicado en participantes. “El movimiento animalista, y el antitaurino en particular, va cada vez a más”. “Matar y torturar animales, no puede formar parte de ninguna tradición”, ha concluido Felicidad Osta.

La concentración ante la plaza de toros ha transcurrido sin incidentes, pese a los insultos y gestos obscenos por parte de los taurinos, ante los que ha mediado la policía. Desde la protesta antitaurina, en un clima festivo, se ha respondido con cánticos que hacían alusión al futuro de la plaza de toros: “esta plaza la vamos a cerrar” o “esta plaza será una biblioteca”; y otros que pedían la abolición de la tauromaquia.

La concentración pasaba a ser manifestación al inicio de la corrida de toros, desfilando por Conde Aranda y Coso Alto, hasta llegar a Plaza de España, en un ambiente festivo que incluía diversas actuaciones y performances. Entre los asistentes se ha podido ver a la concejala de Zaragoza, Teresa Artigas; el diputado por Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales; el escritor y antiguo diputado en las Cortes por CHA, Chesus Yuste; y Jorque Luis Bail, diputado en el Congreso de los Diputados por Equo, que leyó el comunicado al final de la marcha, junto con su compañera de partido en Bizkaia, Rosa Martínez.

Manifestación Antitaurina_marca de agua_- Pablo Ibáñez

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR