Mundo #RepúblicaCAT

Miles de personas se manifiestan en Barcelona bajo el lema ‘República, Ara’

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este domingo una manifestación para exigir que se restituya el Govern y la República declarada el 27 de octubre y exigir la puesta en libertad de los presos políticos catalanes y el regreso de los y las exiliadas
| 11 marzo, 2018 18.03
Miles de personas se manifiestan en Barcelona bajo el lema ‘República, Ara’
Foto: ANC

Este domingo miles de personas se han manifestado por las calles de Barcelona a partir de las 17.00 horas tras la convocatoria de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Bajo el lema “República, Ara”, la entidad exige a los partidos independentistas que avancen en las negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible y restituir el Govern y la República que se declaró el pasado 27 de octubre. Asimismo, se exige la puesta en libertad de los presos políticos y los y las exiliadas catalanas. Aunque no la han convocado, Òmnium Cultural también ha participado en esta manifestación.

El vicepresidente de ANC, Agustí Alcoberro ha asegurado al comenzar la manifestación que “hoy salimos a la calle a exigir lo que ganamos en las urnas el 1-O y el 21-D. Nuestra fuerza es la gente y hoy volvemos a demostrarlo”.

La manifestación ha transcurrido desde el monumento de Cristobal Colón hasta el Parc de la Ciutadella, pasando por el paseo Colón, el paseo Isabel II y la avenida Marquès de l’Argentera. Alcoberro ha incidido en los hechos del pasado mes de octubre y diciembre y ha asegurado en su discurso del final de la marcha que “nosotros somos la gente que, a pesar de la brutalidad policial, conseguimos que más de 2 millones de personas votaran a favor de la República”.

También ha incidido en ello Jordi Peiró, secretario nacional de la ANC, que ha asegurado durante su discurso al final de la manifestación que nos rompieron la cara el 1-O en las escuelas. El Estado que nos ocupa nos rompió la cara.

Esta convocatoria surge después de la desición del Tribunal Supremo de denegar el permiso a Jordi Sànchez, presidente de la ANC, para acudir al pleno y ser investido como President de la Generalitat.

11 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR