Mundo #juicioAltsasu

Miles de personas salen a las calles de Altsasu en contra de la visita de Ciudadanos, PP y VOX

"Sabemos que nuestro pueblo no es su objetivo, algo que de por sí sería suficientemente grave. Es más indecente aún, a nuestro pueblo lo quieren convertir en la excusa, en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades”, aseguraban en el comunicado que se ha leído al finalizar la manifestación
| 3 noviembre, 2018 18.11
Miles de personas salen a las calles de Altsasu en contra de la visita de Ciudadanos, PP y VOX
Cabecera de la manifestación en Altsasu. Foto: Naiz

La ciudad de Altsasu ha salido a la calle para demostrar que la iniciativa ‘España Ciudadana’ y los dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y VOX no son bienvenidos. Bajo el lema ‘Dejad Altsasu en paz’, miles de personas han recorrido las vías alsasuarras este sábado para denunciar que más que un acto que pide “respeto a los servidores públicos” es un ataque “con claras reminiscencias fascistas”.

La convocatoria de esta movilización surgió a raíz de diversas asambleas en las que han participado vecinos y vecinas de la localidad. “Sabemos que nuestro pueblo no es su objetivo, algo que de por sí sería suficientemente grave. Es más indecente aún, a nuestro pueblo lo quieren convertir en la excusa, en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades”, aseguraban en el comunicado que se ha leído al finalizar la manifestación.

“Nos quieren provocar, nos quieren estigmatizar. Estamos asqueados”, añadían durante la lectura del manifiesto.

Altsasu Gurasoak convoca otra movilización

Por su parte, Altsasu Gurasoak ha anunciado que Iñaki y Adur ya se encuentran en la cárcel de Zaballa. De esta forma ya están los siete jóvenes condenados juntos en tierras alavesas.

Asimismo, las madres y familias de los jóvenes han anunciado una nueva movilización el 17 de noviembre en la Plaza del Castillo de Iruña para denunciar que la justicia llegará cuando sus hijos estén en libertad.

3 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR